Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo: generando conciencia y comprensión

Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo: generando conciencia y comprensión. (Foto: DIFUSIÓN)

Este martes es una fecha muy importante, ya que está dedicada a promover la compresión y empatía por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, siendo una fecha dedicada a aumentar la conciencia y comprensión hacia las personas que experimentan este trastorno. Comenzar por entender qué es el TEA, siendo el primer paso hacia una mayor inclusión y apoyo.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta la comunicación, interacción y comportamiento de la persona. Este trastorno lo acompaña durante toda su vida, aunque sus manifestaciones pueden variar en función de la etapa vital, de las experiencias y del apoyo con el que cuenten las personas.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Las terapias son fundamentales para los niños con este trastorno porque les brindan un enfoque estructurado y especializado en el desarrollo de habilidades clave. Estas habilidades abarcan desde la comunicación hasta la interacción social, la regulación emocional y las habilidades motoras, aspectos que a menudo representan desafíos para los niños con autismo.

En ese sentido, la ONG Arie brinda a los niños un espacio seguro para explorar y comprender sus emociones, donde aprenden no solo a expresarse, también a identificar y gestionar sus sentimientos de manera saludable. 

Además, se les enseñan estrategias efectivas de manejo del comportamiento, fortaleciendo así su capacidad para afrontar situaciones desafiantes de manera constructiva y positiva.

Cabe mencionar que es esencial que los padres aprendan a ver el mundo a través de los ojos de sus hijos. Por esa razón, ofrecemos apoyo y orientación a las familias, proporcionándoles herramientas prácticas para afrontar las situaciones cotidianas, así como fomentar el desarrollo de sus hijos tanto en el hogar como en otros entornos.

(Fuente:Arie)

Finalmente, desempeñamos un papel integral en el diseño y la implementación de intervenciones terapéuticas efectivas para mejorar las habilidades y la calidad de vida de estos niños, al tiempo que brindamos apoyo y orientación a las familias en su camino hacia el bienestar y la inclusión.

¡Recuerda! Si conoces a alguien que: no interactúa mucho con los demás, tiene fijación en temas muy específicos, evita mirar a los ojos, no sabe expresar lo que siente, le molestan mucho los ruidos. No lo ignores, puede ser autista. Hoy, Día Mundial sobre el Autismo, conoce, infórmate y empatiza.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.