La reconocida compañía de automóviles deportivos tiene una llamativa política que ha sorprendido a propios y extraños.
Generalmente, debemos separar la industria de la producción de automóviles de la que está relacionada con la propia comercialización de los mismos. Esto ha ido cambiando a lo largo de los últimos años con la estandarización de la compraventa a través de Internet.
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El principal referente de esta estrategia ha sido Tesla, cuyo modelo de negocio ha introducido importantes cambios desde la venta del Model S. Sin embargo, esta vez toca hablar de Ferrari, un fabricante que tiene una política comercial interesante.
La empresa, que cotiza en la bolsa italiana bajo el ticker RACE, mantiene unas reglas firmes a la hora de vender sus cotizados productos. La primera medida clave es ver cómo los trabajadores no disponen de un solo privilegio a la hora de comprar un automóvil.
La razón por la que una famosa marca de autos no brinda descuentos a sus trabajadores si compran modelos que ellos mismos fabrican
Esto es muy diferente a lo que ocurre con el resto de los fabricantes, cuyos empleados tienen la opción de acceder a jugosos descuentos. El motivo que hay detrás de esta polémica medida de Ferrari es que el cliente siempre debe ser el primero en ser atendido
Encargar una unidad de cualquiera de sus modelos puede demorar la entrega unos meses. Desde el punto de vista de la marca, no es ético retrasar el pedido si hay unidades encargadas para los propios trabajadores.
De hecho, únicamente hay un solo motivo por el que podría aceptarse la producción solicitada de parte de un empleado de la compañía. Los pilotos de la escudería de Fórmula 1 sí tienen permitido aceptar pedidos de alguno de sus modelos, previo pago del importe del vehículo en cuestión.
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