Usuarios del Metro de Lima y el Metropolitano pueden viajar con mascotas pequeñas

Mascotas podrán viajar en el Metropolitano, Línea 1 y corredores complementarios: conoce las condiciones. (Foto: redes sociales)

Los usuarios del transporte público podrán viajar junto a sus mascotas. A continuación, los requerimientos que deben cumplir.

Ahora las mascotas también podrán viajar en el transporte público. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a todos los usuarios que pueden movilizarse con sus mascotas pequeñas en los buses del Metropolitano, corredores complementarios y trenes de las líneas 1 y 2 del Metro de Lima.

Sin embargo, el transporte de mascotas en medios públicos requiere de medidas específicas para garantizar la seguridad y comodidad tanto de los animales como de los demás pasajeros. Es indispensable que las mascotas viajen en transportadores diseñados especialmente para ellos, los cuales deben cumplir con las dimensiones dictadas por cada servicio de transporte. 

BILL GATES REVELÓ LAS TRES PROFESIONES QUE SOBREVIVIRÁN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha establecido estas normativas para facilitar la coexistencia de pasajeros con sus mascotas y evitar riesgos o inconvenientes durante el trayecto.

CTS 2024: ¿DE QUÉ DEPENDE SI SE PODRÁ O NO RETIRAR?

En el caso específico del Metropolitano y los corredores de Lima, los transportadores para mascotas deben medir 40 cm de ancho, 60 cm de alto y 30 cm de profundidad. Además, la ATU sugiere que los viajes con mascotas se realicen en horas de baja afluencia, específicamente entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., para minimizar las aglomeraciones y asegurar un viaje más tranquilo para todos.

Mascotas podrán viajar en el Metropolitano, Línea 1 y corredores complementarios: conoce las condiciones

Por otro lado, el Metro de Lima permite diferentes tamaños de transportadores según la hora del día. Durante todas las horas de operación, se aceptan transportadores que midan hasta 45 cm de alto, 35 cm de ancho y 20 cm de profundidad. 

Para transportadores más grandes, con dimensiones de hasta 62 cm de alto, 52 cm de ancho y 30 cm de profundidad, el acceso se limita a horarios de menor concurrencia, que son de lunes a domingo entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

(Foto: redes sociales)

Es relevante mencionar que, según la ley N.º 29830, los perros guías para personas con discapacidad visual están exentos de estas restricciones y pueden acompañar a sus dueños en todos los servicios de transporte público sin limitaciones. 

Esta política ajustada en el sistema de transporte de Lima y Callao busca equilibrar las necesidades de movilidad de los dueños de mascotas con el confort y la seguridad de todos los usuarios.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación