San Valentín: ¿cuáles son los nombres de los peruanos inspirados en el Día del Amor y la Amistad?

Los nombres más comunes inspirados en el Día de San Valentín. Foto: Andina Noticias

Conoce a los peruanos que en el Día de San Valentín celebran el amor en sus nombres 

En el marco de la celebración del Día de San Valentín, que se celebra este martes 14 de febrero, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha revelado una extensa lista de nombres de ciudadanos peruanos que hacen referencia a esta festividad del amor y la amistad.

La lista abarca una amplia variedad de nombres que sorprenderán a muchos, ya que reflejan la creatividad y el afecto de aquellos que fueron registrados con estos nombres en sus partidas de nacimiento. Es innegable que el espíritu del amor impregna el ambiente en este día especial.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los nombres más comunes inspirados en el Día de San Valentín

Inspirados en esta romántica fecha, la Reniec informó que 184,391 personas fueron bautizadas con el nombre de ‘Valentina’, seguido de ‘Valentino’ (63,053), ‘Valentin’ (28,622), Amador (11,044), Julieta (6,611), Amado (6,407), Amada (22,538) y Romeo (2494).


Foto: Reniec

DÍA DE SAN VALENTÍN: CUÁL ES SU ORIGEN Y POR QUÉ SE CELEBRA EL 14 DE FEBRERO

Los nombres más llamativos por el Día de San Valentín 

No obstante, en esta lista presentada por la Reniec relacionadas al Día de San Valentín también se encuentran nombres como Caricia (238), Love (106), Kiss (18), Amante (16), Amore (15), Celos (3), Cupido (2), Jeva (2), Loverman (1) y más. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación