Gina Carano iniciará una demanda con ayuda de Elon Musk por su despido de ‘The Mandalorian’

Gina Carano iniciará una demanda contra Disney. Foto: Difusión

La actriz Gina Carano es conocida por interpretar a Cara Dune en ‘The Mandalorian’

Tras ser despedida de 'The Mandalorian', Gina Carano ha interpuesto una demanda contra Disney y Lucasfilm alegando discriminación y despido injustificado. Esta acción legal abre un nuevo frente en el debate sobre la influencia de Hollywood en las empresas estadounidenses.

Gina Carano presentó la denuncia el martes en un tribunal federal de California, sosteniendo que su despido se debió a expresar opiniones de derecha en las redes sociales. Busca una orden judicial que obligue a Lucasfilm a reconsiderar su decisión.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Elon Musk financiará demanda de Gina Carano 

Elon Musk ha decidido respaldar financieramente la demanda, cumpliendo así su promesa de costear las facturas legales de usuarios que alegan discriminación debido a su actividad en su plataforma ‘X’.


Foto: Hipertextual

OSCAR 2024: LISTA COMPLETA DE NOMINADOS A LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES DEL CINE MUNDIAL 

"Como señal del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero a la demanda de Gina Carano, permitiéndole buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X”, dijo el jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch, a través de un comunicado.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación