Netflix sigue firme en cobrar por compartir contraseñas

Netflix sigue firme en cobrar por compartir contraseñas

¡La época de las cuentas compartidas en Netflix llega a su fin! El gigante de la industria del entretenimiento con más de 220 millones de suscriptores en todo el mundo ha tomado una drástica medida que revolucionará la forma en que muchos de sus usuarios consumen su servicio de 'streaming'. A partir del primer trimestre de 2023, solo aquellos que viven bajo el mismo techo del hogar podrán compartir una cuenta.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de 100 millones de hogares comparten una sola cuenta de Netflix, pero esto pronto cambiará. Según la compañía, la generalización del uso compartido de cuentas socava su capacidad a largo plazo para invertir y mejorar el servicio. Debido a esto, la empresa espera una disminución en las suscripciones después de implementar esta medida en el primer trimestre de 2023, que será aplicada en todos los países, incluyendo España.
Curiosamente esta misma medida ya ha sido implementada en el pasado dentro de algunos países de América Latina como Chile, Costa Rica y Perú. Este suceso únicamente generó insatisfacción y reclamos constantes entre los usuarios.

Es preciso señalar que esta no es la primera vez que la compañía Netflix, conocida por su impresionante catálogo de series y películas ha tomado decisiones que han desalentado a sus usuarios. Además de la propuesta de restringir el uso compartido de cuentas, la plataforma también ha cancelado series aclamadas por la audiencia en el pasado, entre ellas se encuentran: ‘Blockbuster’, ‘Special’, ‘The last kingdom’, ‘Bonding’, 1899 y más.

En algunas ocasiones, la plataforma ha sido involucrada en múltiples demandas a causa de lucrar con el dolor de víctimas reales, como el caso de Dahmer, la historia de Jeffrey Dahmer, un estreno que llevó a esta compañía a juicio por parte de Lionel Dahmer, quien manifestó que jamás fue contactado por la empresa para aprobar que esta historia se hiciera pública.

 

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación