En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

La vez que Didier Drogba detuvo una guerra en Costa de Marfil

Didier Drogba envió un mensaje que impacto en la historia de su país, Costa de Mafil.

Didier Drogba y la campaña de la selección marfileña

En el año 2002, Costa de Marfil se vio envuelta en una tentativa de golpe de Estado que desencadenó una guerra civil y cobró la vida de numerosas personas. Sin embargo, en medio de este conflicto, un evento futbolístico se convirtió en un símbolo de esperanza y unidad para el país africano. En 2005, la selección nacional de Costa de Marfil, liderada por Didier Drogba, realizó una destacada campaña en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El mensaje trascendental de Drogba

Tras asegurar su participación en el Mundial, en octubre de 2005, Didier Drogba se dirigió a las cámaras para transmitir un mensaje que tendría un impacto trascendental en la historia de su país. En un acto de valentía y liderazgo, el exfutbolista marfileño hizo un llamado a la paz y la reconciliación entre los ciudadanos de Costa de Marfil, independientemente de su origen geográfico o afiliación política. Drogba instó a sus compatriotas a dejar las armas y organizar elecciones libres para restaurar la estabilidad en la nación.

La visita a Bouaké y la unidad nacional

La determinación de Didier Drogba para unir a su país no se limitó a sus palabras. En 2006, cuando fue designado el mejor futbolista de África, decidió viajar a la ciudad de Bouaké, un lugar clave en el conflicto entre el Gobierno y los rebeldes. Allí, solicitó que Costa de Marfil juegue un partido de eliminatorias contra Madagascar en ese mismo territorio. Este gesto simbólico buscaba demostrar la unidad de los marfileños y promover la reconciliación.

El 3 de noviembre de 2007, durante el partido en Bouaké, Didier Drogba logró un hecho histórico al conseguir que las autoridades gubernamentales y los líderes rebeldes se unieran para cantar juntos el himno nacional de Costa de Marfil. Este acontecimiento ocurrió en medio del conflicto armado entre ambos bandos y se convirtió en un símbolo de esperanza y unión para el país.

El legado de Drogba como el pacificador

Didier Drogba es recordado como el personaje que logró detener una guerra en Costa de Marfil gracias a su valiente liderazgo y su determinación por promover la paz. Su intervención en el ámbito futbolístico y su llamado a la reconciliación dejaron una huella profunda en la historia de su país. El exdelantero marfileño demostró que el deporte tiene el poder de unir a las personas y servir como plataforma para el cambio social y la resolución de conflictos.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Deportes

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.