AMA 2019 genera un 108 % de ganancia en ventas para Taylor Swift, Selena Gomez, Post Malone

AMA 2019 genera un 108 % de ganancia en ventas para Taylor Swift, Selena Gomez, Post Malone

Los AMA 2019 siguen siendo noticia casi tres semanas después. No solo por los grandes shows que allí se presentaron, sino también por el impacto económico que ha tenido para algunos artistas Taylor Swift, Dua Lipa y Post Malone.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Las canciones, que fueron transmitidas a través de ABC TV este último 24 de noviembre, obtuvieron un aumento increíble en las ventas de descargas digitales desde ese día hasta el 26 del mismo mes, siendo un 108 % mayor a las registradas tres días antes de la premiación. O sea, se lograron vender 84 mil canciones digitales más de lo normal. 

Los singles que se vieron beneficiados con este impulso en las ventas fueron ‘Take what you want’ de Post Malone (con Ozzy Osbourne y Travis Scott), que logró vender 10 mil copias entre el 24 y el 26 de noviembre: casi un 220 % más comparado con la ventas anteriores..

También destacó ‘Lover’ de Taylor Swift, que logró logró 10 mil vendidos, un 69 % más en comparación a los tres días anteriores de la premiación. Nuevamente, Post Malone obtuvo un disparo en sus ventas digitales con ‘Circles’ con un 47 % de crecimiento y, finalmente, ‘Lose you to love me’ de Selena Gomez creció 55 % más, escalando a 8000 de 5000 copias vendidas en fechas anteriores.

Otros sencillos que también vieron una subida en sus descargas digitales fueron ‘Don’t start now’ de Dua Lipa (4000 frente a 2000), ‘Only human’ de los Jonas Brothers (5000 frente a 3000) y ‘Señorita’ de la pareja del momento Camila Cabello y Shawn Mendes (79 % más).

¿Cuáles son tus favoritos? Esperemos a ver qué nos traen estos artistas para las nuevas fechas.

¿QUIÉN ES POST MALONE?

Austin Richard Post, más conocido por su nombre artístico Post Malone, es un rapero, productor y compositor estadounidense. Ganó un importante reconocimiento por primera vez el 10 febrero de 2015, tras el lanzamiento de su primer single ‘White iverson’. En agosto de 2015, Malone consiguió un contrato discográfico con Republic Records. El 9 de diciembre de 2016, lanzó su primer álbum de estudio ‘Stoney’.

Más de Música

Programación