¿Cómo se hizo famosa Dua Lipa?: Conoce el salto a la fama de la cantante

¿Cómo se hizo famosa Dua Lipa?: Conoce el salto a la fama de la cantante

Dua Lipa es una de las estrellas pop más conocidas y escuchadas de la industria musical. Pero, para llegar a esa posición, ha tenido que trabajar durante años. Su música y su talento la han llevado a todos los rincones del mundo y en esta nota te contaremos cómo dio el salto a la fama y en qué momento empezó a destacar.  

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El increíble camino de Dua Lipa 

La estrella británica inició su carrera a los 14 años, cuando publicó sus primeras presentaciones en YouTube. Tenía talento y en 2015 firmó su primer contrato con Warner Music Group. Su primer sencillo se llamó ‘New love’, donde demostró que tiene una gran voz.  

Pero su vida cambió con el siguiente sencillo: ‘Be the one’. Esta canción, publicada en octubre de 2015, fue un éxito a nivel internacional. Se hizo conocida rápidamente en el Reino Unido y la canción llegó a un importante mercado como el de Estados Unidos. En Europa ya todos comenzaban a hablar de la nueva exponente del pop. 

A trabajar en el primer álbum 

Con el éxito asegurado de ‘Be the one’, Dua Lipa comenzó a trabajar en su primer álbum homónimo. Poco a poco comenzaron a llegar canciones como ‘Hotter tan hell’ y ‘Lost in your light’, hasta que lanzó ‘New rules’, la canción que la lanzó al estrellato mundial.  

‘New rules’, lanzado en 2017, batió con todos los récords de ese año. Llegó a ser la canción de una artista mujer más escuchado del año. El videoclip, donde Dua Lipa y sus amigas hacen gala de su sensualidad, tiene más de 2,700 millones de reproducciones.  

¿CUÁL ES EL NOMBRE REAL DE DUA LIPA?                   

Dua Lipa puede decir que es uno de los pocos casos que no se tuvo que cambiar de nombre. Se llama Dua y su apellido es Lipa. Su papá Dukagjin era cantante y fue por él que se interesó en la música. La famosa cantante también confesó que su nombre en albanés significa “amor”.                   

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación