Dua Lipa se pronuncia sobre la existencia del machismo en la industria musical

Dua Lipa se pronuncia sobre la existencia del machismo en la industria musical

Dua Lipa se ha convertido en el referente de muchas chicas jóvenes: en sus temas deja atrás las relaciones tóxicas, en Instagram marca siempre su estilo y saca cara por el feminismo en sus presentaciones. En una reciente entrevista para 'British Vogue', la cantante británica habló sobre el machismo en la industria musical.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

Para la intérprete de ‘New rules’, la industria donde trabaja puede llegar a ser muy machista, sobre todo porque los críticos son menos duros con los músicos hombres que con las mujeres.

“No diré nombres, pero he ido a shows donde los hombres solo cantan sus canciones y solo por eso ya tienen 5 estrellas”, comentó Dua Lipa a la revista. La cantante de 24 años no es la primera artista mujer que se queja de esta situación. Bebe Rexha, Camila Cabello, Anitta, Cardi B y Rita Ora son otras estrellas femeninas que han denunciado estos hechos. 

Por otro lado, Dua Lipa confirmó que el lanzamiento de su segundo álbum de estudio cada vez está más cerca. La cantante aseguró que este disco será más conceptual, pero mantendrá su estilo pop que le ha caracterizado en los últimos años. Los fanáticos ya se mueren por saber más detalles de su nuevo álbum.

Cuéntanos qué te parecieron las recientes declaraciones de Dua Lipa sobre el machismo en la industria musical. No te olvides de comentar. 

¿QUIÉN ES DUA LIPA? 

Dua Lipa es una cantante británica. Se hizo conocida internacionalmente gracias a su sencillo ‘Be The One’ en el 2015. En el 2017 tocó la gloria con su disco homónimo y su hit ‘New Rules’, que fue número 1 en varias listas y rompió varios récords. Ha sido telonera del músico Bruno Mars y la mítica banda Coldplay. Ganó su primer Grammy en 2019.

En planeta.pe tenemos las canciones de Dua Lipa, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación