Jennie de BLACKPINK es la solista de k-pop más importante del 2023, según revista coreana 

Jennie de BLACKPINK tiene 27 años. Foto: Allkpop

JoyNews24 realizó su encuesta anual para destacar los dramas, películas, actores y cantantes que brillaron durante el año. Jennie de BLACKPINK es una de las destacadas. 

‘2023 Entertainment Industry Power People’ realizó una encuesta con 200 profesionales de la industria, incluidos aquellos de compañías de entretenimiento, compañías de radiodifusión, productores de contenido de la industria del cine y la televisión y reporteros de entretenimiento para nombrar con mayor precisión a las personas ‘más poderosas’ desde cantantes, animadores, actores y hasta productores durante el año.

BLACKPINK ocupó una posición importante en la lista por segundo año consecutivo después de haber hecho contribuciones significativas a la industria del k-pop desde su debut. La banda coreana femenina ocupó el séptimo lugar en la lista con un total de 9 votos.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Jennie de BLACKPINK, la solista de k-pop más importante del año 

Jennie como solista también fue reconocida por sus contribuciones a la industria, siendo la solista de k-pop más alta de la lista, ubicándose en el puesto número 4 con 10 votos. Jennie también hizo historia al ser la única solista de esta década en aparecer en la “lista de personas poderosas de la industria del entretenimiento” en dos años diferentes (2021 y 2023).


Foto: Jennie de BLACKPINK

LISA DE BLACKPINK ALCANZÓ NUEVO RÉCORD JAMÁS LOGRADO POR UN SOLISTA DE K-POP

Jennie de BLACKPINK y su primera canción como solista

En el año 2018, Jennie Kim se destacó al convertirse en la primera integrante de BLACKPINK en debutar como solista. Su canción debut, 'SOLO', no solo marcó el inicio de su carrera individual, sino que también cosechó impresionantes éxitos en la escena del k-pop.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación