‘Rhythm + Flow’, el programa de talentos con Cardi B

‘Rhythm + Flow’, el programa de talentos con Cardi B

El día de ayer se estrenó en Netflix el reality show ‘Rhythm + Flow’, un programa que busca talentos emergentes del hip-hop. Además de tener a Cardi B entre sus jueces, la nueva producción del gigante del streaming tiene varios detalles interesantes.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La nueva transmisión tiene un formato particular, un híbrido, si se quiere, entre la habitual forma de episodios semanales y la introducida por Netflix al ofrecer todos los episodios de inmediato. Por esto, ‘Rhythm + Flow’ se estrenará en 3 bloques, uno por semana, dividiendo los episodios según la etapa del concurso

Así, la primera semana (ya disponible) abarca las audiciones. La segunda presentará las batallas y videos. La tercera y última es, por supuesto, la dedicada a las grandes presentaciones de los participantes.

Otra de las particularidades del programa es que, a diferencia de sus pares como ‘American Idol’ o ‘The Voice’, los concursantes lo hacen con sus propias canciones. No hay covers, no hay versiones. Solo trabajo original. Se trata, como señaló en algún momento Cardi B, del talento y la originalidad de cada uno.

Por supuesto la decisión de que todo el material sea original puso a Netflix en la posición de no poder censurar el contenido, para no intervenir en el proceso creativo. Esto resulta de lo mejor, ya que la no censura aplica en todos los niveles del show y eso incluye a los jueces.

Todos sabemos como puede ser Cardi B en ocasiones, lo ha demostrado en sus historias de Instagram e incluso en algunas apariciones públicas: no se guarda nada. Esta oportunidad de decir lo que piensa le valdrá oro a ella y al programa, que apuesta por el hecho de que la gente comprenda que no se puede censurar el arte.

Ya está disponible la tanda de episodios que corresponden a las audiciones del programa, ¿los verás? ¡Cuéntanos tu opinión sobre esta nueva aventura de Cardi B en los comentarios!

Más de Música

Programación