Taylor Swift: "'Shake it off' fue escrita por mí"

Taylor Swift: "'Shake it off' fue escrita por mí"

Ella se sacude toda la mala vibra. Este martes, Taylor Swift ha emitido una declaración jurada tras ser acusada de plagio por su canción 'Shake it off'. La intérprete de 'Love Story' ha sido demandada por  Sean Hall, Nathan Butler y su equipo de abogados, quienes sustentan que 'Shake it off' tiene estractos copiados de su canción 'Playas Gon' Play', tema que escribieron para la girl band 3LW.  

ESCUCHA LO MEJOR DE TAYLOR SWIFT EN VIVO DESDE AQUÍ 

El caso se remonta al 2018, año en el que un juez decidió desestimar las acusaciones. Pero tras una constante insistencia por parte de Butler,Hall y su equipo de abogados, los implicados pudieron conseguir que un juzgado tome el caso y considere iniciar un proceso contra la cantante. 

Taylor Swift sustenta en su declaración que 'Shake it off' es completamente de su autoría. "Al escribir la letra, me basé en parte en las experiencias de mi vida y, en particular, en el escrutinio público implacable de mi vida personal,las informaciones "clickbait", la manipulación pública y otras formas de crítica personal negativa de las que aprendí que solo necesitaba sacudirme y centrarme en mi música". 

"La letra de Shake It Off también se basa en frases y comentarios de uso común que escuché a lo largo de mi vida. También recuerdo escuchar frases similares en muchas canciones, películas y otros trabajos antes de Shake It Off. Por ejemplo, estuve presente en los Country Music Awards de 2013 y escuché a Eric Church interpretar su canción "The Outsiders", que incluye la letra "the player's going to play and a haters gonna hate", finalizó la cantante. 

Esta no es la primera demanda que tiene la cantante por esta canción. En el 2015, TMZ publicó que Taylor Swift habría utilizado partes de la canción 'Haters Gone Hate', compuesta por Jessie Braham en el 2013. Braham comentó que la estrofa “Haters gone hate, players gone play. Watch out for them fakers, they’ll fake you everyday" se parece mucho a una de las frases empleadas por Taylor en su exitoso tema. En aquella ocasión, el cantante solicitó una compensación de 42 millones de dólares, la cual quedó a la deriva. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!   

Más de Música