Tones and I estrenó su nuevo sencillo 'Fly Away'

Tones and I estrenó su nuevo sencillo 'Fly Away'

La artista australiana, Tones And I, regresa con 'Fly Away', su nuevo sencillo disponible ya en todas las plataformas digitales. La canción está acompañada de un video musical (disponible en el canal de YouTube de Tones And I), que marca un nuevo capítulo en la histórica carrera del fenómeno mundial, y sirve como adelanto de su esperado álbum debut.

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

"'Fly Away' se trata de perseguir tus sueños, alcanzar tus metas, y las realidades que conlleva. Como artista callejera, obviamente tenía sueños más grandes. Sin embargo, esta canción está inspirada en la forma en que pensé que me sentiría versus, la forma en que realmente me siento. Creo que es muy poderoso, al menos para mí. Se trata de la felicidad genuina, y de lo que pensamos que necesitamos para tener felicidad, versus, a lo que realmente queremos. La verdad es que solo queremos algo porque creemos que nos hará felices, pero nunca es tan simple", aseguró Tones and I.

  

'Fly Away', fue escrita únicamente por ella, mientras estaba en cuarentena desde su casa en Melbourne, durante la pandemia global de COVID-19. Coproducida por Tones And I y Dann Hume, la canción se destaca como una de sus composiciones más personales, poéticas y poderosas, ya que confiesa que: "Soñé que algún día simplemente volaría, volaría lejos". Además, Tones And I optó por tomar una foto con su abuelo para el arte del single de la pista (ver más abajo). “Es una canción hermosa, y sabía que a él le gustaría particularmente esta, así que pensé que era la elección correcta. Él es mi papá, y quería tener algo genial para hacer juntos, que pudiéramos recordar. ¡Él también es un jefe!"

'Fly Away' marca otro momento importante en el increíble viaje de Tones and I. A principios de este otoño, invitó a Blackbear para el Remix oficial de su éxito del 2020 "Ur So F**kInG cOoL,, cuya versión individual superó los 80 millones de reproducciones en todo el mundo, y se ubicó en el Top 40 de las listas de radio de Estados Unidos. Después de "Ur So F ** kInG cOoL", le siguen las canciones independientes de Tones And I, "Can’t Be Happy All The Time" y "Bad Child", canción que fue debutada por Tones And I en una versión en piano, en The Tonight Show de Jimmy Fallon.

Tones And I fue elegida recientemente por Billboard como favorita para "Record of the Year" y nominada a "Best New Artist" en los Premios GRAMMY® 2021, tras el impacto masivo de su éxito mundial "Dance Monkey". "Dance Monkey" no solo se ha convertido en el sencillo más veces buscado en Shazam de todos los tiempos, y la canción con más de 1.300 millones de visitas en YouTube, sino que también, se ha convertido en la cuarta canción más reproducida de todos los tiempos en Spotify, y la canción más reproducida de una artista femenina en la plataforma. “Dance Monkey” también ha logrado siete mil millones de transmisiones a nivel mundial, y obtuvo la certificación platino 4 veces de la RIAA en los EE. UU.,y también, alcanzó la certificación multiplatino y diamante en otros 16 países. Además, "Dance Monkey", alcanzó el puesto número 4 en la lista Hot 100 de Billboard, lo que convirtió a "Dance Monkey" en el primer éxito entre los cinco Hot 100, escritos únicamente por una mujer, en más de ocho años. En Australia, "Dance Monkey" tiene el récord de todos los tiempos por la mayor cantidad de semanas en el puesto # 1 en ARIA singles chart, mientras que en el Reino Unido, "Dance Monkey" ha hecho tener a Tones And I el número 1 más largo de todos los tiempos, por una artista femenina en la Official Singles Chart. The New York Times incluyó el detrás de cámaras de "Dance Monkey" en su serie de videos Diary of a Song, hablando con Tones And I sobre su viaje de artista local a estrella mundial.

"Dance Monkey" aparece en el EP debut de Tones And I, certificado oro por la RIAA: The Kids Are Coming, que le ganó 4 victorias importantes en los premios ARIA del año pasado, incluyendo: "Artista Revelación", "Mejor Artista Femenina", "Mejor Lanzamiento Pop," y “Mejor Estreno Independiente ”. Después del lanzamiento del EP, Tones And I, mostró su asombrosa voz en las actuaciones de "Dance Monkey", y el destacado sencillo "Never Seen The Rain", que apareció en The Tonight Show de Jimmy Fallon, The Voice, The Ellen DeGeneres Show, y The Today Show.
 
Tones And I reprogramó su próxima gira por Australia para el 2021, debido a la pandemia global de COVID-19. El tour comienza el 21 de abril, en Melbourne con los invitados especiales Jakubi y Billy Davis. Boletos ya están a la venta en www.tonesandi.com.
 
Originaria de la península de Mornington en Australia, Tones And I, viajó a Byron Bay a principios del 2018, para arriesgarse a tocar en la calle. El primer día tuvo multitudes desbordando la calle. Tones renunció a su trabajo y decidió hacer de Byron su nuevo hogar, donde vivió en su camioneta durante un año, perfeccionando su composición, y tocando en la calle todos los fines de semana. Un año después, obtuvo un éxito mundial con una de las canciones más importantes del mundo "Dance Monkey".

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!


 

Más de Música

Programación