Un genio lo predijo y podría pasar en Perú

El uso de la Inteligencia Artificial cada vez se vuelve más importante en varios sectores. Conoce lo que dijo un experto sobre este tema.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha hecho una audaz predicción sobre la realidad futura de la inteligencia artificial (IA). El norteamericano, conocido tanto por su contribución pionera en la industria de la tecnología como por sus perspicaces previsiones, sostiene que la IA tendrá un impacto significativo y transformador en todos los aspectos de la vida cotidiana.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

De acuerdo con Gates, la IA no es solo una herramienta útil, sino que tiene el potencial de ser "el invento más importante en la historia de la humanidad". Él cree que la IA revolucionará sectores como la medicina, la educación y el transporte, al igual que lo ha hecho con la industria de la tecnología de la información. 

Su optimismo se basa en la velocidad con la que la IA ha progresado hasta ahora y las amplias posibilidades que esta tecnología aún tiene para explorar. Sin embargo, Gates también advierte sobre los desafíos que la IA puede presentar. 

“La idea de que las computadoras vean, oigan y escriban es la búsqueda a largo plazo de toda la industria. Y, cuando estas técnicas de aprendizaje automático comenzaron a funcionar muy bien, me fascinó saber cuántos inventos más necesitaríamos antes de que la IA fuera realmente inteligente”, declaró Bill Gates tras el lanzamiento de ChatGPT.

Además, agregó lo siguiente: “La cantidad de datos en biología es muy grande y es difícil para los humanos hacer un seguimiento de todas las formas en que funcionan los sistemas biológicos complejos”. 

Bill Gates lo predijo y podría pasar en Perú

Resulta que el pronóstico del filántropo estadounidense ya se viene cumpliendo en Argentina, precisamente en Buenos Aires, luego de que el Hospital Central de San Isidro se convirtiera en el primer centro de salud de Buenos Aires en instalar la Inteligencia Artificial como recurso de trabajo.

Sucedió en abril de este año y se viene empleando su uso en las pruebas de placas radiológicas para poder detectar las diferentes dolencias que afectan al tórax o a los huesos de los pacientes. Muy pronto podría suceder lo mismo en el Perú. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Tecnología

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm