En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Influencers preguntan a transeúntes de qué país es el ceviche y sus respuestas sorprenden a más de uno

Influencers preguntan a transeúntes de qué país es el ceviche y sus respuestas sorprenden a más de uno. (Fuente: TikTok)

El video muestras a los influencers preguntando a los ciudadanos de Madrid cuál es el origen del ceviche y sus respuestas causan revuelo en redes sociales.

Cuando pensamos en comidas típicas del Perú, lo primero que viene a la cabeza de muchos es un riquísimo ceviche. Este platillo está tan arraigado en la mente de los peruanos, que nos parece increíble que otras personas no lo conozcan, o más aún, que lo asocien exclusivamente a otro país.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por ello, el video viral del día es sobre unos influencers que preguntaron a los ciudadanos de Madrid, España, a qué país pertenece este platillo. Sus respuestas dejaron atónitos a más de uno. 

TURISTAS EN ITALIA Y SU REACCIÓN TRAS PROBAR CAUSA LIMEÑA

¿De qué país es el ceviche?, así empieza el video que se ha viralizado en redes. "¿Ecuador?", "No lo he escuchado en mi vida", "España", son algunas de las respuestas que dijeron los madrileños y que dejaron sin palabras a los internautas.

Cabe resaltar que, aunque el ceviche es un platillo que se asocia a la cultura peruana, tiene múltiples versiones en diversos países de Latinoamérica. Por tanto, no es descabellada la primera respuesta de la joven, que lo relaciona con la comida ecuatoriana.

PERRO CAUSA FUROR EN REDES SOCIALES POR DIVERTIRSE EN JUEGO MECÁNICO

Sin embargo, para los peruanos resulta inadmisible que una persona no conozca la versión peruana. Y es que este platillo se ha coronado en múltiples ocasiones como el "Mejor Plato de Mundo".

Afortunadamente, al final del video algunos transeúntes señalan que el ceviche es peruano, por lo que recibieron elogios en TikTok. "Perú dónde sea es el mejor", "Casi en toda sudamérica se come el ceviche", "Varios países de américa lo hacen con diferentes ingredientes y maneras, pero originalmente es de Perú", son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios.

Hasta el momento, el clip tiene más de 1.7 millones de reproducciones y más de 76.8 mil 'likes'. Sin lugar a dudas, el ceviche es nunca pasa desapercibido.

@martinelginger

De qué país es el ceviche? @mario_colomina

♬ sonido original - el Ginger - Martin

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Virales

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.