Ed Sheeran lanza su propia línea de guitarras acústicas

Ed Sheeran lanza su propia línea de guitarras acústicas

Ed Sheeran tiene un nuevo proyecto, pero no se trata de música. El cantante británico de 27 años acaba de lanzar su propia línea de guitarras acústicas en colaboración con Lowden Guitars, uno de los fabricantes de guitarras más importantes de Irlanda. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

El cantante de ‘Shape of you’ hizo el inesperado anuncio durante su participación en la feria NAAM 2019 (National Association of Music Merchants). “Hay pocas bandas y artistas que usan guitarras hoy en día y no hay muchos niños que compran guitarras. Esto es algo que me gustaría cambiar con estas guitarras de gran calidad, hechas en Irlanda. Quiero animar a los niños a aprender y progresar”, aseguró Ed Sheeran.

Las guitarras Sheeran by Lowden están compuestas de dos series distintas: ‘The S Serie’, de menor tamaño y con un sonido más profundo respecto a ‘The W Serie’, basada en el modelo ‘Wee Lowden’ que Ed Sheeran utiliza en sus conciertos. Cada cuerpo fue diseñado por el cantante y, además, cuenta con cuatro modelos diferentes.

“Nos sentimos honrados de que Ed Sheeran haya elegido tocar guitarras Lowden tanto en el escenario como en el estudio. Estamos encantados de haber establecido una estrecha relación que ha dado sus frutos a través del nacimiento de Sheeran by Lowden”, apuntó la empresa de Irlanda.  

¿QUIÉN ES ED SHEERAN? 

Ed Sheeran es un cantante británico. Elton John vio su talento y lo ayudó en su carrera musical. Grabó su primer álbum en el 2011. Consiguió fama mundial y varios récords con su segundo disco, ‘X’. Su tercer disco, ‘Divide’, es el más exitoso de su carrera: batió múltiples récords y ganó varios premios. Su éxito ‘Shape of You’ tiene más de 3 mil millones reproducciones. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Ed Sheeran, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación