Octavo aniversario del álbum 'Pink Friday' de Nicki Minaj

Octavo aniversario del álbum 'Pink Friday' de Nicki Minaj

Hace 8 años la rapera estadounidense Nicki Minaj publicó ‘Pink Friday’, su álbum debut con el que inició su exitosa carrera musical. Para celebrar este octavo aniversario, los millones de seguidores de Nicki Minaj hicieron tendencia el hashtag #8YearsOfPinkFriday en las redes sociales. 

->ESCUCHA AQUÍ PLANETA EN VIVO

‘Pink Friday’ tuvo una enorme recepción comercial en sus primeras semanas. Debutó en el primer lugar del Billboard 200 (el chart más importante de álbumes en Estados Unidos) con más de 375 mil unidades vendidas en su semana de estreno. Se convirtió en el mejor estreno del álbum de una rapera en la historia. 

8 years ago today, @NickiMinaj released her debut album "Pink Friday".

It hit #1 in the US, debuted with 375k copies, received 2 Grammy noms, has 2 BILLION streams ww, is certified 3x Platinum in the US, & spawned the iconic "Super Bass", which propelled Nicki to global stardom! pic.twitter.com/10kFPlyLOO

Eso no es todo: este glorioso álbum, uno de los más vendidos del 2010, recibió dos nominaciones a los Grammy y ha sido certificado Platino en 3 ocasiones en Estados Unidos. Además, tiene más de 2 mil millones de streams a nivel mundial.

La canción más exitosa de ‘Pink Friday’ es ‘Super bass’, que llegó hasta la tercera posición en la lista Hot 100 de Billboard. Además, su video musical, que fue publicado en mayo de 2011, cuenta con más de 750 millones de reproducciones en YouTube. ¡Qué éxito! 

Cuéntanos cuál es tu canción favorita del álbum ‘Pink Friday’ de Nicki Minaj. ¡No te olvides de comentar! 

¿QUIÉN ES NICKI MINAJ? 

Nicki Minaj es una cantante de rap estadounidense de 35 años. Ganó fama luego de publicar tres mixtapes entre 2007 y 2009. Su primer disco, ‘Pink Friday’ (2010), debutó en el puesto número 2 en el Billboard 200. Tiene 3 álbumes de estudio. Su canción ‘Anaconda’ alcanzó el segundo puesto en el Hot100 y tiene más de 800 millones de vistas en YouTube. Es su tema más exitoso. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Nicki Minaj, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Virales

Programación