En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Twenty One Pilots y la historia detrás de su 'Pop Esquizofrénico'

Twenty One Pilots y la historia detrás de su 'Pop Esquizofrénico'

Desde el 2009 surge en la escena musical Twenty One Pilots, un dúo musical estadounidense cuyas canciones están basadas en la poesía. Han irrumpido en la industria por sus característicos sonidos donde se escucha la mezcla de piano, sintetizador, batería y voz, para derivar en un estilo que ellos han denominado “Pop Esquizofrénico”.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sus composiciones musicales son una muestra de su pasión por la literatura, así como también el nombre de la agrupación. Twenty One Pilots surge de Tyler, mientras estudiaba el libro ‘All My Sons’ del autor Arthur Miller. El compositor se inspiró en el dilema moral detrás de la obra, la cual habla de un padre de familia que vendía piezas defectuosas para aviones durante la Segunda Guerra Mundial, donde mueren veintiún pilotos.

Debutan de manera independiente con su álbum Twenty One Pilots, lanzado el 29 de diciembre de 2009. Posteriormente, en 2010, se aventuran con dos canciones inéditas que publican en su cuenta de Souncloud. 

En julio de 2011 sacan su segundo trabajo musical independiente denominado ‘Regional at Best’, y en noviembre, cuando ofrecen un concierto en Columbus´ Newport Music Hall, atraen la atención de docenas de disqueras. 

Desde sus inicios, este dúo se supo comercializar a través de medios online y redes sociales, atrayendo así la preferencia de una fanaticada importante. Es en abril de 2012 cuando lanzan su álbum debut bajo el sello Atantic Records.

Twenty One Pilots se estrena en Youtube con su video oficial de la canción ‘Goner’ y desde allí suman millones de reproducciones con otros temas como ‘Stressed Out’, Heavydirtysoul’ o ‘Heathens’, ésta última formó parte del soundtrack de la película ‘El Escuadrón suicida’.

¡LAS FIJAS!

Definitivamente, no eres fan de Twenty One Pilots si no has escuchado las canciones que te presentaremos a continuación. A pesar de que actualmente solo hay dos miembros en la banda estadounidense, sus millones de seguidores siguen contentos por todos los éxitos que sacaron a lo largo de su carrera musical. 

Por eso, en Planeta, te mostraremos 7 canciones de Twenty One Pilots que debes escuchar sí o sí de la banda que nació en el 2009 y sigue vigente hasta este año.

 

 

 

 

Más de Virales

Programación