¿Un viaje al espacio es la fuente de la juventud? Esto pasó con unos gemelos [VIDEO]

¿Un viaje al espacio es la fuente de la juventud? Esto pasó con unos gemelos [VIDEO]

Puede parecer una broma, pero es un hecho real. Se trata del caso de unos gemelos astronautas que formaron parte de un experimento organizado por la NASA y que obtuvo increíbles resultados, tal como se aprecia en un video de YouTube.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Resulta que uno de los hermanos, Scott Kelly, fue enviado al espacio durante un año durante 340 días. A su regreso, se explica en el material de YouTube, se encontraron cambios asombrosos entre ambos.

Y es que al ser comparado con su hermano, Scott luce una apariencia más juvenil. Esto debido a que sus telómeros son más largos a los de su gemelo Mark, quien no viajó al espacio durante el experimento.

Hay que mencionar que los telómeros permiten reparar el ADN. Se trata, pues, de los extremos de los cromosomas, y tal como se indica en el video de YouTube, los del gemelo que fue al espacio se muestran más largos.

Con el paso de los años, los telómeros se reducen. En el caso de Scott, estos aumentaron de tamaño, aunque luego de varios días de su regreso a la Tierra, fueron disminuyendo.

Este cambio en el gemelo llamó la atención de los científicos de la NASA, a quienes se les consultó si esta sería una especie de “fuente de la juventud”. Sin embargo, la respuesta de estos no estuvo relacionada al cien por ciento con el viaje.

“Podría estar vinculado con el aumento del ejercicio y la reducción de la ingesta de calorías durante la misión”, se indica en el video de YouTube.

 

 

Más de Virales

Programación