‘Dahmer’: Evan Peters pidió no romantizar al personaje por esta razón

‘Dahmer’: Evan Peters pidió no romantizar al personaje por esta razón

‘Dahmer’, serie de Netflix que cuenta la historia de uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos, ha sorprendido y conmovido a millones de usuarios en el mundo. El actor Evan Peters, quien interpreta al protagonista Jeffrey Dahmer, pidió a los fanáticos que dejen de romantizar al personaje por un motivo especial. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien la producción ha recibido muchos elogios por su trabajo, también se ha ganado críticas por revivir esa dolorosa historia. Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, uno de los asesinados, lamentó que hayan utilizado nombres reales en la serie. “No veo cómo pueden hacer eso”, dijo a The Guardian. “Cómo pueden usar nuestros nombres y difundir esas cosas”.  

Eva Peters tuvo miedo de interpretar al asesino  

La preocupación sobre la popularidad de ‘Dahmer’ también la tenía Evan Peters desde antes de estrenar la serie. El actor estadounidense deseaba que no se romantizara la figura del asesino y caníbal. “Estaba muy asustado por todas las cosas que hizo él (Dahmer)”, señaló. 

“Sumergirme en eso y tratar de comprometerme al personaje fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtica y sabía que me llevaría a lugares muy oscuros”, agregó el actor de 35 años.  

Leer sobre los horrores que hizo Jeffrey Dahmer hizo que Evan Peters le dijera a su director que él deseaba honrar la memoria de los afectados y no resaltar la imagen del asesino. Por ese motivo, el creador de la serie, Ryan Murphy, puso como regla mostrar la posición y la voz de los perjudicados. 

Las búsquedas del asesino se han disparado  

“Esta regla se dio con la intención de no ‘embellecer’ o ‘romantizar’ todo lo que se expone en la serie. No hay necesidad de ver estos horribles eventos una y otra vez en cada una de las escenas”, afirmó Peters. No obstante, según datos de Google Trends, las búsquedas del asesino se han disparado en las últimas semanas a comparación a los meses anteriores del estreno.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación