Drake fue el artista con más ventas en el mundo en 2018 según IFPI

Drake fue el artista con más ventas en el mundo en 2018 según IFPI

Para nadie es un secreto que el 2018 de Drake fue espectacular. El año pasado, el rapero canadiense batió récord con su álbum ‘Scorpion’, su tema ‘In my feelings’ se convirtió en uno de los más bailados y exitosos y se destronó a sí mismo en el Billboard Hot 100. ¡Una locura!

->ESCUCHA AQUÍ PLANETA EN VIVO

El reinado de Drake se ha hecho oficial. IFPI, una organización que representa a la industria de la música en todo el mundo, nombró al cantante de ‘One dance’ como el artista con más ventas en el año 2018. Cabe destacar que es la segunda vez que el rapero obtiene este premio. La primera vez fue en el 2016. 

“Drake tuvo un año increíble y logró muchos récords, por eso es merecedor del título de Artista de Grabación Global del Año”, señaló Frances Morre, directora ejecutiva de IFPI. “Drake ha ganado este premio por segunda vez. Esto prueba que tiene un gran atractivo a nivel mundial y una gran capacidad para conectarse con sus fanáticos”, añadió.

Drake sumará un galardón más a su larga lista de trofeos. Recordemos que hace poco el cantante canadiense ganó un premio Grammy por su exitoso tema ‘God’s plan’, que triunfó en la categoría Mejor Canción de Rap.

Ed Sheeran (2017), Adele (2015), Taylor Swift (2014) y One Direction (2013) son otros artistas y agrupaciones que han ganado este premio. A continuación, te enseñaremos el top 10 de los artistas con más ventas en 2018 según IFPI.

1. Drake
2. BTS
3. Ed Sheeran
4. Post Malone
5. Eminem
6. Queen
7. Imagine Dragons
8. Ariana Grande
9. Lady Gaga
10. Bruno Mars

¿QUIÉN ES DRAKE? 

Drake es un rapero canadiense de 32 años. Se hizo conocido por participar en la serie Degrassi. Saltó a la fama como cantante con varios mixtapes. Luego firmó contrato con una disquera y publicó su primer disco, ‘Thank Me Later’, que debutó en la cima del Billboard 200. Ganó un premio Grammy en el 2013. Tiene 5 discos y su canción ‘Hotline Bling’ tiene más de 1 300 millones de vistas en YouTube. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Drake, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Cine y TV

Programación