Lita Pezo no conquistó la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2024 y se armó gran polémica en redes sociales

Lita Pezo no conquistó la Gaviota de Plata en Viña del Mar y se armó gran polémica en redes sociales. (Foto: Lita Pezo Instagram)

La presentante peruana Lita Pezo brindó su mejor versión en el escenario; sin embargo, no fue suficiente para que el jurado la eligiera como la ganadora.

La noche del 29 de febrero, la cantante peruana Lita Pezo se presentó en la gran final del Festival de Viña del Mar 2024 con la esperanza de conquistar la Gaviota de Plata. Sin embargo, el premio finalmente fue otorgado al representante de México, Eddy Valenzuela.

La representante nacional, quien había cautivado al público con sus dos presentaciones anteriores, recibió un gran apoyo del respetable, sobre todo, vía online, gracias a su interpretación con 'Luchadora'. No obstante, el jurado no la favoreció con la máxima distinción.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La decisión final de los jueces generó gran controversia en redes sociales, donde miles de usuarios expresaron su apoyo a Lita Pezo y criticaron el resultado. Muchos consideraron que la cantante peruana merecía la Gaviota de Plata por su talento y su conexión con la audiencia. 

ADOLFO CHUIMAN REVELÓ UN SECRETO DE LOS PERSONAJES ‘PEPE’ Y ‘TITO’ DE ‘AFHS’

(Fuente: Lita Pezo Facebook)

¿En qué puesto quedó Lita Pezo en Viña del Mar 2024?

Lita Pezo quedó en tercer lugar en la final de la categoría Internacional en Viña del Mar 2024. Ella obtuvo un puntaje virtual de 6.1 (el más alto del jurado de internet), pero como promedio final solo un 2.7. Esta decisión causó polémica en redes sociales. En segunda posición quedó el español Enrique Ramil con 5.2, y como campeón, el mexicano Eddy Valenzuela con 6.3. 

¿Qué dijo Lita Pezo tras la final de Viña del Mar 2024?

La cantante peruana expresó su sentir tras perder la final de Viña del Mar: "Los concursos son así, creo que desde mis 7 años que estoy en este mundo de los festivales hemos visto, junto con mi papá ya luego por separado, que un concurso pasa de todo y nada está dicho hasta el último momento, eso lo tengo clarísimo", dijo Lita Pezo para Trome. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Espectáculos

Programación