BLACKPINK acabó con un sequía histórica en los Billboard Music Awards 2023

BLACKPINK acabó con un malefició histórico en los Billboard Music Awards 2023. (Foto: AFP)

BLACKPINK continúa haciendo historia en la industria musical. El grupo femenino K-pop no para de crecer. Su premio en los BBMAs 2023 acabó con un maleficio.

BLACKPINK ganó el premio al 'Mejor artista en gira de K-pop' en los Billboard Music Awards 2023, celebrados el 19 de noviembre. Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé alcanzaron una nueva estatuilla internacional. 

El trofeo de BLACKPINK es un reconocimiento a la creciente popularidad del K-pop en todo el mundo. El género ha crecido rápidamente en los últimos años y este galardón es prueba de ello. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El distinguido premio se debe al el éxito de su gira mundial 'Born Pink', que atrajo a más de 1,8 millones de fans en 66 fechas por Asia, Norteamérica, Europa y Oceanía. Asimismo, ha tenido un importante significado en la gala de los BBMA 2023. 

BLACKPINK rompió la sequía en los Billboard Music Awards 2023

Tras conseguir el premio 'Mejor artista en gira de K-pop' en los Billboard Music Awards 2023, BLACKPINK acabó con la sequía de 18 años que un grupo femenino no ganaba en la gala, desde que lo hiciera el elenco de Destiny's Child en 2005. Este elenco estadounidense estaba formado por Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y  Michelle Williams. 

BLACKPINK CON LA REALEZA BRITÁNICA: ASÍ FUE SU ENCUENTRO CON EL REY CARLOS III EN BUCKINGHAM [FOTO]


(Foto: El Nacional)

BLACKPINK y su presencia en importantes festivales de música

Más allá de la gira programada 'BORN PINK', BLACKPINK también encabezó importantes festivales de música. En el Festival de Coachella en Estados Unidos, el grupo actuó ante una multitud de 250.000 personas durante dos días. También se robaron el show en Hyde Park en el Reino Unido como artistas principales, cantaron ante 65.000 asistentes.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación