BTS confirma que los integrantes se embarcarán en el servicio militar obligatorio

BTS confirma que los integrantes se embarcarán en el servicio militar obligatorio

¡Atención fanáticos de BTS! Este lunes 17 de octubre, HYBE confirmó una noticia que casi nadie quería escuchar: los integrantes de la popular banda surcoreana se embarcarán en el servicio militar obligatorio. El cantante Jin, el miembro mayor de edad, tiene el objetivo de iniciar el proceso a finales de este mismo mes. ¡Increíble! 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“El miembro de BTS, Jin, solicitará cancelar el retraso de su enlistamiento militar a fines de octubre y luego seguirá el proceso de enlistamiento de la Administración de Recursos Humanos Militares. Los otros miembros luego seguirán con sus enlistamientos de acuerdo a sus planes individuales”, señaló el sello discográfico de BTS en un comunicado. 

La banda k-pop se tomará un descanso hasta el 2025 

En junio de este año, BTS anunció que los integrantes se tomarían un descanso de las actividades musicales grupales para dedicarse a sus proyectos en solitario. J-Hope y Jungkook fueron algunos miembros que lanzaron nueva música. Y cuando se pensaba que el grupo no tardaría mucho en volver, el sello aseguró que su regreso será hasta el 2025.  

“Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor del 2025 luego de su compromiso de servicio”, añadió en el comunicado. Cabe destacar que, el ministro de defensa del país dijo en agosto que la banda aún podría actuar en el extranjero mientras sirviera en el ejército. Pero, la última decisión la tiene el sello y sus integrantes.  

¿QUÉ SIGNIFICA BTS EN CASTELLANO?              

Algo llamativo de la banda es que en muy pocas ocasiones han usado su verdadero nombre. BTS en realidad es la abreviatura de Bangtan Sonyeodan y su significado se traduce al castellano como boy scouts a pruebas de balas.              

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación