Cosas que no sabías sobre Halsey

Cosas que no sabías sobre Halsey

Durante su carrera, Halsey ha pasado de escribir canciones en su cuarto a presentarse en los festivales de música más importantes del mundo. Este año realizó una colaboración con BTS, una de las bandas más populares del planeta.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

A sus 24 años, Halsey se ha convertido en el modelo a seguir de millones de personas en el mundo. Si aún no conoces mucho acerca de esta artista, aquí te dejaremos algunos datos que debes saber de ella. ¡Toma nota!

1. Su verdadero nombre es Ashley Frangipane. Su nombre artístico es un anagrama de su primer nombre, además de ser el nombre real de una calle de Brooklyn. ¡Qué genial!

2. Es vocera de campañas de prevención del suicidio adolescente. Cuando tenía 17 años, Halsey fue diagnosticada con trastorno bipolar. Luego de tratarse en un centro de salud mental, la cantante comenzó a participar en campañas de concientización y prevención del suicidio tales como ‘I’m Listening’, donde brinda consejos mediante llamadas. 

3. Se define como feminista y cada vez que puede defiende los derechos de las mujeres. Hace unos años Halsey dio un intenso discurso ante más de 200 mil manifestantes de la Marcha de Mujeres en Nueva York.

4. Es defensora de las causas sociales. A menudo utiliza sus redes sociakes para hablar sobre la positividad corporal, el apoyo a la comunidad LGTBQ, las cuestiones raciales y el sexismo.

5. No solo es dueña de una poderosa voz, sino que también es muy hábil con los instrumentos. En una entrevista con Rolling Stone, Halsey dijo que sabía tocar al menos en nivel intermedio ocho instrumentos musicales. Entre ellos están el violín, la guitarra y el piano. 

6. Los artistas que la han influenciado musicalmente son Nirvana, Amy Winehouse, The Cure, Coldplay, entre otros.

¡Espera mañana el nuevo estreno de esta cantante!

Más de Música

Programación