Discos de Ed Sheeran entre los álbumes más vendidos de UK

Discos de Ed Sheeran entre los álbumes más vendidos de UK

Apenas ha pasado una cuarta parte de esta centuria y Ed Sheeran es uno de los reyes de la música británica del siglo XXI. El intérprete de ‘Shape of you’ tiene dos discos entre los álbumes más vendidos del Reino Unido. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Official Charts, la empresa que audita y certifica las ventas de discos, canciones, descargas y streamings de todos y cada uno de los artistas en suelo británico, anunció que Ed Sheeran, Adele y Amy Winehouse se reparten las cinco posiciones de los álbumes más vendidos. 

Desde el año 2000, Adele ha conseguido ubicarse en dos de las tres primeras posiciones, gracias a sus álbumes ‘21’ (#1) y ‘25’ (#3). Es la reina absoluta. En el número 2 se encuentra el histórico disco ‘Black to black’ de Amy Winehouse.

Las posiciones restantes son propiedad de Ed Sheeran. Con ‘X’ (2014) y ‘Divide’ (2017), el músico pelirrojo ocupa la cuarta y quinta posición. Es un tremendo mérito el del británico que con casi una década de carrera sea uno de los artistas más populares del siglo XXI.

Ed Sheeran se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera musical. Y seguramente seguirá batiendo récords en los próximos años. No hay duda de que es uno de los más grandes de la industria musical.

¿QUIÉN ES ED SHEERAN?

Ed Sheeran es un cantante británico. Elton John vio su talento y lo ayudó en su carrera musical. Grabó su primer álbum en el 2011. Consiguió fama mundial y varios récords con su segundo disco, ‘X’. Su tercer disco, ‘Divide’, es el más exitoso de su carrera: batió múltiples récords y ganó varios premios. Su éxito ‘Shape of You’ tiene más de 4 mil millones de reproducciones

En planeta.pe tenemos las canciones de Ed Sheeran, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm