BTS: Este es el resultado de la encuesta sobre la exención militar de la banda

BTS: Este es el resultado de la encuesta sobre la exención militar de la banda

El servicio militar de BTS, una de las bandas más exitosas del mundo, ha sido un tema que ha dividido a las personas coreanas en los últimos meses. Muchos están a favor y otros en contra debido a que son artistas y representantes del país. Recientemente, Jowon C&I, empresa especializada en encuestas de opinión pública, anunció los resultados la investigación.  

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La encuesta se realizó a pedido de Straight News. De acuerdo con los medios internacionales, más de 1,000 ciudadanos de Corea del Sur participaron en la encuesta. ¿Cuál fue el resultado? Se resolvió que el 54% de los votantes estaban a favor de que Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook se alistaran en sus deberes del servicio militar obligatorio. 

Mientras que el 40% de los encuestados dijo que BTS debería obtener la exención o los beneficios especiales. Los encuestados que acordaron que los artistas deberían alistarse hablaron igualmente por hombres y mujeres en todas las regiones del país. Por supuesto, esta noticia ha generado el malestar de ARMY, el club de fans de la boy band. 

Hace una semana, el Departamento de Defensa Nacional emitió un comunicado donde señalaba que había solicitado una encuesta de opinión pública sobre el alistamiento militar de BTS, pero revirtieron su decisión luego de recibir varias críticas de los ciudadanos. ¿Cómo terminará esta historia?  

¿QUÉ SIGNIFICA BTS EN CASTELLANO?       

Algo llamativo de la banda es que en muy pocas ocasiones han usado su verdadero nombre. BTS en realidad es la abreviatura de Bangtan Sonyeodan y su significado se traduce al castellano como boy scouts a pruebas de balas.       

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm