Personaje de 'El juego del calamar' fue denunciado por abuso sexual

Personaje de 'El juego del calamar' fue denunciado por abuso sexual

Duro golpe para Netflix. Una de las series más exitosas del 2021 fue ‘El juego del calamar’, una historia que narra la carrera de 456 personas con problemas económicos por llevarse un jugoso premio, sin imaginar que tendrían que arriesgar sus vidas. Sin embargo, recientemente se supo que uno de sus actores tuvo una denuncia por abuso sexual. ¿De quién hablamos? 

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Uno de los protagonistas de la serie es el actor de 78 años, Oh Yeong-su, quien interpretó al famoso corredor número 1 de la producción de Netflix y ahora enfrenta serios problemas legales, luego de que una mujer lo acusara de abuso sexual. 

Según la mujer, el primer actor en ganar un Globo de Oro en las categorías de TV por una interpretación en un idioma que no sea inglés, la tocó de manera inapropiada en el 2017. Incluso, hizo la denuncia formal en la fiscalía del distrito de Suwon, al sur de Seúl, Corea del Sur. 

Si bien es cierto, no se conoce la identidad de la supuesta víctima, se dirigió a las autoridades en diciembre pasado, pero fue la policía quien decidió que no se continuaría con la investigación e incluso no presentaron cargos contra el actor. 

Sin embargo, el caso se reabrió meses después, este año. Oh Yeong-su salió al frente para negar todas las acusaciones en su contra y asegurar que es inocente, pero esto no sería suficiente para las autoridades, quienes esperan llegar al fondo del asunto. 

Recordemos que ‘El juego del calamar’ es el mayor éxito de la historia de Netflix y pese a que sí creyeron que sería todo un éxito en Asia, no pensaron que la trama de la producción llegaría a ser la número 1 en todo el mundo. 

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm