En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

‘Better Call Saul’: El cierre del universo de ‘Breaking Bad’ [Alerta de Spoilers]

‘Better Call Saul’: El cierre del universo de ‘Breaking Bad’ [Alerta de Spoilers]

‘Better Call Saul’ llegó a su fin y no solo de la serie, sino también del exitoso universo de ‘Breaking Bad’, una de las producciones aclamadas como la ‘Mejor serie de todos los tiempos’. Este es el último proyecto de Vince Gilligan y Peter Gould sobre este gran portafolio de series. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Hay tantas cosas que podemos rescatar de ‘Better Call Saul’, un guion excepcional y un estilo audiovisual increíble que demuestra no se necesita ser un superhéroe para contar una gran historia y es que el camino de Saul Goodman para convertirse en ese exitoso abogado dejó a más de uno al borde de su asiento.  

En un poco más de la mitad de la serie, los productores decidieron matar a su más grande villano, Lalo Salamanca y poner el peso de la trama en Saul, quien se convirtió en amigo de los más grandes carteles y ser un estrafalario abogado.  

Y aunque muchos ponen en duda si ‘Breaking Bad’ sigue siendo “la mejor”, lo cierto es que ‘Better Call Saul’ estuvo a la altura para dar un final perfecto de este universo lleno de acción y drama. Fue en el 2013 cuando Vince Gilligan anunció la precuela de la serie protagonizada por Bryan Cranston, pero esto no generó tanta emoción, sobre todo en críticos que no veían de dónde más explorar esta saga y menos sobre su abogado.  

No obstante, cuando la serie se estrenó en febrero de 2015 tuvo una gran acogida y demostró ser la serie perfecta para una nueva edad de oro en el streaming, tanto así que debutó con 100% en su última temporada. 

Alto en spoilers: Este es el final de 'Better call Saul'

El final de 'Better Call Saul' se basa en la confesión de Jimmy McGuill sobre quién fue Saul Goodman, donde cuenta todos los delitos que cometió y de los que se sintió culpable, así como también el final de su hermano Chuck. 

Luego de que Kim estuviese en peligro hizo que Jimmy echara a perder el trato que tenía y deja al descubierto la verdad. 

Finalmente, McGuill fue prisión para cumplir con una condena de más de 80 años, pero con el respeto de los compañeros de cárcel y la última escena se sitúa en él con Kim fumando un cigarrillo juntos, tal cual lo hicieron en los inicios de la serie.

¿Por qué se llama Saul Goodman? 

El nombre de Saul Goodman fue inventado para atraer a más clientes, es decir, Saul Goodman se pronuncia como ‘It’s all good man’, lo que en español quiere decir “está todo bien, hombre”. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación