Dragon Ball: ¿por qué Akira Toriyama nunca quiso que Goku fuera un héroe?

Goku sigue siendo un héroe para los fans del anime. Foto: AreaJugones

Akira Toriyama reveló este secreto que los fans de Dragon Ball no habrían querido saber. 

Goku es el personaje principal de Dragon Ball que se encuentra inmerso en la lucha constante por la justicia, dedicando su vida a proteger al mundo de las fuerzas malignas. A pesar de poseer un corazón noble que lo distingue de los demás saiyajin, para Toriyama, no encaja en el estereotipo de un héroe convencional.

¿Por qué Akira Toriyama no quiso que Goku fuera un héroe? 

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, nunca quiso que Gokú fuera un héroe en el sentido tradicional. En una entrevista, Toriyama dijo: “Básicamente, Son Goku no lucha por los demás, sino que lucha porque quiere enfrentarse contra tipos duros”.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Asimismo, dijo que cuando comenzó la animación de Dragon Ball se sintió insatisfecho debido a la representación de héroe justo que le dieron. "Supongo que no logré hacer que captaran esos elementos ‘oscuros’ que aparecen entre las sombras”, dijo Toriyama sobre Goku.


Foto: IGN

‘JUEGOS DE TRONOS’: EL EPISODIO PILOTO QUE NADIE VIO Y QUE COSTÓ 30 MILLONES DE DÓLARES

Goku sigue siendo un héroe para los fans

A pesar de las declaraciones de Akira Toriyama, Gokú sigue siendo visto por muchos como un héroe. Esto se debe a que, a pesar de sus defectos, Gokú siempre está dispuesto a ayudar a los demás. También es un personaje muy bondadoso y compasivo.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación