Harry Potter: conoce qué películas famosas sí ganaron múltiples premios Óscar

Harry Potter: conoce qué películas famosas sí ganaron múltiples premios Óscar

En el mundo del cine, muchos actores buscan ganar los prestigiosos premios Óscar. Así como ellos, lo mismo suceden con los directores y sus películas. Sin embargo, en más de una ocasión, una cinta que parecía llevarse la famosa estatuilla, terminaba con las manos vacías. Tal es el caso de 'Harry Potter'.

ESCUCHA LO MEJOR DE TAYLOR SWIFT EN VIVO DESDE AQUÍ 

La famosa zaga que saltó de los libros a la pantalla grande se estrenó en el año 2001 y fue todo un boom, por lo que muchos supusieron que era cuestión de tiempo para que pronto se gane el ansiado trofeo.

Incluso, 'Harry Potter' llegó a tener ocho películas antes de dar paso a 'Animales Fantásticos'. Las aventuras de los tres jóvenes magos llegaron a su fin en el 2011 con el lanzamiento de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2'. 

Sin embargo, no llegó a conseguir ningún premios Óscar, lo que generó comentarios de todo tipo. Por si fuera poco, diversos fanáticos hicieron sentir su voz de protesta en redes sociales. A pesar del furor que causó, no fue suficiente para convencer al jurado.

Harry Potter: conoce las famosas películas que sí consiguieron un premio Óscar

A diferencia de Harry Potter, otra exitosa zaga que sí ganó en varias ocasiones un premio Óscar fue Star Wars, que consiguió siete. Además del universo de George Lucas, el Señor de los Anillos arrasó al obtener nada menos que 17 trofeos con tan solo tres largometrajes.

Finalmente, el mundo de Marvel tampoco se queda atrás. Si bien han hecho múltiples películas al tener varios superhéroes (23 para ser exactos), sus directores y dueños se han tenido que conforman con solo tres estatuillas.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!   

Más de Cine y TV

Programación