En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

James Cameron bajó 33 veces a ver el Titanic: en una ocasión quedó atrapado 19 horas

James Cameron bajó 33 veces a ver el Titanic en una ocasión quedó atrapado 19 horas. (Foto: DIFUSIÓN)

El cineasta y explorador marino James Cameron, ha realizado personalmente 33 inmersiones en el lugar de los restos del Titanic.

En los últimos días el nombre del Titanic ha sido noticia y se ha vuelto viral en redes sociales. ¿La razón? Un pequeño submarino con cinco personas a bordo desapareció cuando iban de expedición a ver los restos del famoso transatlántico.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien las labores de rescate por parte de las autoridades norteamericanas y canadienses se han intensificado, lo cierto es que pasan los días y las horas y sigue sin saberse del paradero del sumergible llamado ‘Titan’.

Al respecto, pocos saben que el aclamado director de cine, James Cameron, conocido por películas icónicas como Titanic y Avatar, ha bajado 33 veces a las profundidades para ver los restos del barco.

ZENDAYA PROTAGONIZA EL TRÁILER DE 'CHALLENGERS', PELÍCULA QUE MEZCLA EL TENIS CON UN TRIÁNGULO AMOROSO

"El Titanic era el Everest de los naufragios y, como buzo, quería hacerlo bien. Cuando supe que otros tipos habían buceado en el Titanic para hacer una película IMAX, dije: 'Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y hacer lo mismo'. Me encantó ese primer contacto, y quise más”, contó en una entrevista con ‘Playboy’ en 2009.

La aventura del cineasta con el Titanic empezó en 1995, cuando James Cameron lideró una expedición submarina para documentar los restos del famoso transatlántico. Utilizando tecnología de última generación, filmaron y tomaron fotografías de los restos a una profundidad de aproximadamente 3.800 metros en el océano Atlántico.

James Cameron bajó 33 veces a ver el Titanic: en una ocasión quedó atrapado 19 horas

En el 2012, el director quedó atrapado en el fondo del mar por 19 horas. Bajó en una cápsula al lugar más remoto del océano, a 11 mil metros de profundidad, en donde si algo le pasaba no había forma de que alguien lo rescatara.

James Cameron bajo al fondo del mar a bordo del sumergible Challenger Deep y recordó que, en ese lugar solo hay oscuridad y presión extrema. Hasta el momento, es la única persona que ha realizado esta gesta en solitario. 

SÍGUENOS EN NUESTRO TIKTOK AQUÍ

@radioplaneta107

Hoy en #PlanetaNews | Lo último sobre el submarino perdido, Titán de Ocean Gate #titanic #submarino #oceangate #noticia

♬ The Portrait (Piano Sketch) - Titanic (1997) - White Star Chamber Orchestra And Chorus, Dan Redfeld

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación