¿Qué es de la vida de Russell Crowe, el ‘Gladiador’, 24 años después?

Russell Crowe, el ‘Gladiador’, 24 años después. Foto: La Nación

Russell Crowe ha sido protagonista de varios éxitos cinematográficos, pero la mayoría lo recuerda como el ‘Gladiador’. 

Aunque la película Gladiador no fue el primer papel de Russell Crowe, marcó un hito en su carrera hace 25 años, impulsando a este actor, que en ese entonces era relativamente desconocido, hacia la fama. A pesar de tener 35 años en ese momento, Crowe aún no había encontrado su lugar en Hollywood.

En la primera semana de mayo de 2000, se estrenó en cines de todo el mundo Gladiador, una superproducción con el deseo ferviente de conquistar la taquilla, al igual que su protagonista buscaba conquistar el mundo. Ambos lograron su objetivo. La película dirigida por Ridley Scott tuvo un presupuesto de más de 100 millones de dólares y en su primer fin de semana en Estados Unidos, donde se estrenó el 7 de mayo, recaudó 35 millones. En total, la película recaudó más de 460 millones de dólares en todo el mundo.

ZENDAYA: IMPACTA A FANS CON SU LOOK EN LA PROMOCIÓN DE SU NUEVA PELÍCULA 'CHALLENGERS' [FOTO]

¿Qué es de la vida de Russell Crowe?

Es habitual ver a Crowe en distintos registros y con físicos muy variados. En ‘Gladiador’, perdió 18 kilos, mientras que para ‘Red de Mentiras’ (2008) ganó 29 kilos gracias a cupcakes y hamburguesas con queso para el desayuno. En ‘Dos buenos tipos’ (2016), llegó a pesar 120 kilos tras aumentar 30, pero en seis meses logró perder 24 kilos. Para interpretar a Roger Ailes en la miniserie ’La voz más alta’, Crowe ganó peso y también utilizó prótesis para caracterizarse. Su último papel ha sido como el famoso exorcista padre Gabriele Amorth en ‘El exorcista del Papa’ (2023).


(Foto: The News International)

'HARRY POTTER': ¿CUÁNDO SERÁ LA FECHA DE LANZAMIENTO PARA LA NUEVA SERIE?

En cuanto a su vida personal, el 7 de abril de 2003, Russell Crowe se casó con la actriz y cantante australiana Danielle Spencer. Tuvieron su primer hijo, Charles Spencer Crowe, el 21 de diciembre de 2003, y su segundo hijo, Tennyson Spencer Crowe, el 7 de julio de 2006. Sin embargo, el 15 de octubre de 2012, anunciaron su divorcio de mutuo acuerdo después de nueve años de matrimonio.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación