Activista ucraniana se baña en sangre durante el Festival de Cine de Cannes

Activista ucraniana se baña en sangre durante el Festival de Cine de Cannes. (Fuente: TikTok)

Influencer ucraniana enciende polémica al verter "sangre" sobre su cuerpo en la alfombra roja del Festival de Cannes.

El prestigioso Festival de Cannes, reconocido mundialmente en la industria cinematográfica, fue testigo de un suceso inesperado. Durante uno de los desfiles por la alfombra roja, una mujer vestida con los colores de la bandera de Ucrania sorprendió a todos al sacar bolsas de líquido rojo de su escote y verterlo sobre su cuerpo. Conoce aquí todos los detalles.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En medio de la cobertura mediática que ha rodeado al festival, tanto para los amantes del cine como para los entusiastas de la moda, una influencer ucraniana ha capturado la atención de todos. Ilona Chernobai, con más de 1 millón de seguidores en las redes sociales, fue invitada al prestigioso evento y sorprendió a todos con una impactante protesta.

DUA LIPA Y ROMAIN GAVRAS OFICIALIZAN SU RELACIÓN EN EL FESTIVAL DE CANNES

Vestida con un deslumbrante traje en amarillo y azul, los colores de la bandera de Ucrania, Chernobai se posicionó en las famosas escaleras del palacio donde se lleva a cabo el festival. De manera sorpresiva, sacó dos bolsas de pintura roja de su escote y, levantando los brazos, las arrojó sobre su cabeza. El resultado fue impactante: su cuerpo y su vestido quedaron cubiertos de sangre falsa.

¿Por qué se baño en sangre?

El objetivo de Chernobai era denunciar los hechos entorno a la Guerra ruso-ucraniana y recordar las vidas perdidas en el conflicto. "¡He cumplido exitosamente mi misión!", declaró la influencer. Sin embargo, su acto no pasó desapercibido por los encargados de seguridad del festival, quienes rápidamente la retiraron del lugar.

JOHNNY DEPP SE CONMUEVE HASTA LAS LÁGRIMAS TRAS SER OVACIONADO EN EL FESTIVAL DE CANNES

A pesar de ello, Chernobai ha compartido un reel en su cuenta de Instagram donde expresa su orgullo por haber logrado su objetivo. "La gente no debería olvidarse de nosotros", declaró la activista. Asimismo, agregó que mientras ella es excluida del festival, hay bloggers y productores que representan a ocupantes presentando sus películas en Cannes. "Hice lo que tenía que hacer", aseguró.

@lavanguardia

Una activista se cubre de sangre falsa en la alfombra roja de Cannes. La mujer, que portaba un vestido con los colores de la bandera ucraniana, ha sacado dos bolsas de sangre falsa de sus pechos y se ha embadurnado con ella para protestar contra la guerra. #cannes #activista #guerra #noticiastiktok #parati #foryou #fyp #tiktok #ucrania

♬ sonido original - La Vanguardia 🗞

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.