'Avatar 2' se convirtió oficialmente en la séptima película más taquillera de la historia

'Avatar 2' se convirtió oficialmente en la séptima película más taquillera de la historia

Siguen los éxitos para James Cameron. La esperada película ‘Avatar 2’ sigue rompiendo récords en la taquilla mundial y es que, esta vez, se ha convertido en la séptima película más taquillera de la historia.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La segunda entrega de ‘Avatar’ superó los 1700 millones de dólares de taquilla internacional, poco después de haber superado a la película de Tom Cruise, ‘Top Gun: Maverick’, estrenada también en 2022.

Hasta el momento, ‘Avatar: El sentido del agua’ de James Cameron ya tiene más de 1708 millones de dólares acumulados en una enorme cuenta bancaria, que logró que pueda adelantar al éxito que fue ‘Jurassic world’, que obtuvo 1672 millones de dólares en el 2015, hace ocho años.

Pese a que, en la taquilla, sigue obteniendo más visualizaciones cada fin de semana. Ahora, su próxima víctima debe ser ‘Spiderman: No way home’, que logró una impresionante cantidad de 1906 millones de dólares.

En su cuarta semana al aire, ‘Avatar 2’ recaudó 45 millones de dólares, frente a los 50 millones de dólares que hizo la primera película. Esto representa una caída de 33% en las ventas, pero, de todos modos, es muy pequeña como para decir que seguirá en caída.

¿CUÁNTO DINERO COSTÓ HACER ‘AVATAR 2: EL SENTIDO DEL AGUA’?

Se sabe que ‘Avatar 2’ costó entre 350 y 400 millones de dólares, de acuerdo con ‘The Hollywood reporter’ y para recién ser considerada un éxito en la taquilla -y en la historia- debería superar la cifra de 2 mil millones de dólares.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV