‘Avatar’: ¿Quién es la actriz de raíces latinas que ya posee tres récords en taquilla?

‘Avatar’: ¿Quién es la actriz de raíces latinas que ya posee tres récords en taquilla?

‘Avatar’ es todo un éxito a nivel mundial. Desde que la primera película se lanzó en el 2009, la saga no ha dejado de ganar millones y tras el estreno de la segunda parte en diciembre del 2022, el film dirigido por James Cameron ha superado con creces lo inesperado. Sin embargo, pocos conocen sobre la actriz de raíces latinas que hizo de la saga un éxito.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Cuando pensamos en una película exitosa, automáticamente nuestra mente puede traernos nombres reconocidos de artistas norteamericanos, europeos o hasta australianos, sin embargo, hay que destacar que las raíces latinas también han hecho lo suyo y, justamente, en las producciones con más taquilla de la historia.

Nos referimos a Zoe Saldaña, la actriz de 44 años nacida en Estados Unidos el 19 de junio de 1978, pero que es hija de dos latinos. Su padre Aridio Saldaña, dominicano de nacimiento, mientras que Asalia Nazario, su madre, era original de Puerto Rico.

Según lo que se sabe, Zoe nació en Nueva Jersey, pero a los 10 años se mudó a vivir a República Dominicana hasta que descubrió que lo suyo era la danza escénica. Poco a poco su amor por las artes la llevó al cine y a tres películas taquilleras.

No solo son las dos entregas de ‘Avatar’, sino también su aparición en ‘Avengers: Endgame’, en el 2019, lo que hizo que Zoe se consagre como la única mujer en la historia en lograr este hito en filmes que, sin duda alguna, fueron aclamados por la audiencia.

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
 

Más de Cine y TV

Programación