Disney rompe barreras al incluir a un actor con síndrome de Down en su nueva película

Disney rompe barreras al incluir a un actor con síndrome de Down en su nueva película. (Foto: Twitter/Disney)

Disney se viene ganando varios comentarios positivos tras incluir a actor con síndrome de down en esperado largometraje.

La industria cinematográfica ha dado un paso adelante en cuanto a inclusión y representación se refiere. En esta oportunidad, la noticia que está dando de qué hablar es que el próximo live action de Peter Pan contará con la participación de un actor con síndrome de Down en su elenco.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Se trata de Zack Gottsagen, un actor estadounidense que se hizo conocido por su actuación en la película “The Peanut Butter Falcon” (2019), en la que interpretó a un joven con síndrome de Down que escapa de su residencia para perseguir su sueño de convertirse en luchador profesional. En aquella ocasión, Gottsagen compartió pantalla con actores de renombre como Shia LaBeouf y Dakota Johnson.

Pero eso no es todo. Tras ser seleccionado para esta nueva producción de Disney, Zack expresó lo siguiente: "A mis amigos les encantó el tráiler y me dieron increíbles elogios. Un millón de personas me han pedido un autógrafo (…) El síndrome de Down no es una dificultad de aprendizaje, es una diferencia de aprendizaje y debemos aceptar las diferencias”.

Además, su madre comentó un poco sobre su proceso de casting: “Supimos por primera vez que Disney estaba audicionando para la nueva versión de la película a través de la agencia de talentos inclusivos Zebedee, donde Noah estaba registrado como modelo. Después de enviar las cintas de las audiciones, lo invitaron a una reunión en línea con el director David Lowery, y no dudó en presentarse para el primer puesto”, dijo.

Finalmente, la inclusión de un actor con síndrome de Down en el live action de Peter Pan es una muestra de que la industria del cine está abriendo sus puertas a la diversidad y dando espacio a actores que antes no eran tenidos en cuenta para determinados papeles.

¿De qué trata Peter Pan?

La historia de Peter Pan se desarrolla cuando la joven Wendy Darling se niega a asistir a un internado y conoce a Peter Pan, un niño que no quiere crecer. Juntos, viajarán al mundo mágico de Nunca Jamás donde se enfrentarán al malvado Capitán Garfio en una emocionante y peligrosa aventura que cambiará sus vidas para siempre.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV