28 años del primer capítulo de ‘Friends’: El antes y después del elenco

28 años del primer capítulo de ‘Friends’: El antes y después del elenco

Al escuchar: “So no one told you life was gonna be this way…”, o en español ‘Así que nadie te dijo que la vida a ser así...', es imposible no acordarse de ‘Friends’, la exitosa serie de comedia que este 22 de setiembre cumple 28 años desde que se transmitió en televisión por primera vez. Se trata de una sitcom que indudablemente marcó a más de una generación con todas las situaciones y conflictos que atravesaban seis amigos: Monica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.  

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta serie es de las pocas que puede presumir de seguir conquistando a los más jóvenes y es que, gracias al streaming, hemos podido disfrutar por milésima vez -y otros por primera vez- de las historias de este grupo de amigos que se convirtieron en familia.  

‘Friends’ fue un boom a nivel global e incluso el último capítulo de esta serie alcanzó una audiencia histórica de 52,5 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos, el desenlace se transmitió en el año 2004.  

Después de muchos años en los que los fans esperaban a que hubiese una reunión de los actores que dieron vida a ‘Friends’, en el 2021, Courtney Cox, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow finalmente se reunieron para un especial de HBO Max.  

El legado de ‘Friends’ 

Hasta la fecha, ‘Friends’ ha sido traducida a más de 18 idiomas y cuenta con 100 mil millones de reproducciones en plataformas de streaming. Asimismo, la serie se convirtió en más de una simple moda y es que se convirtió en una fuerte influencia para sus espectadores. Además, su emblemática cafetería de Central Perk ha sido replicada numerosas ocasiones con una en Dubái, India, Londres, etc. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación