La película 'Lightyear' es censurada en varios países de Medio Oriente

La película 'Lightyear' es censurada en varios países de Medio Oriente

'Buzz Lightyear' no ha sido estrenada aún y ya fue censurada en Arabia Saudita, Baréin, Egipto, Kuwait, Qatar, Oman, Malasia e Indonesia, debido a una escena con temática LGBT+. La película animada de Pixar forma parte de la larga lista de cintas cinematográficas que hansido censuradas por incluir contenido LGBT+ a lo largo de la película.

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según la revista Variety, la escena en cuestión fue eliminada por Pixar, pero fue reinsertada tras la crítica de sus animadores a Disney por "censurar el afecto LGBT+". La toma presenta a Alisha, jefa de Buzz Lightyear (doblado por Chris Evans), formando una nueva familia con una compañera.

El portal estadounidense agrega que Pixar nunca presentó 'Lightyear' a las autoridades saudíes para ser revisada, dando por hecho que iba a ser rechazado su lanzamiento en el país de Medio Oriente. Sin embargo, fue aprobada en Emiratos Árabes Unidos, donde las restricciones a películas occidentales se han reducido. 

Sin embargo, tras los sucesos en Arabia Saudita, las autoridades de Emiratos Arábes decidieron revocar la licencia de proyección en el país asiático, después de brindar mensajes en redes sociales donde acusaban a Disney y a Pixar de insultar a los musulmanes y a la religión islámica. 

Esta no es la única película de Disney que ha sufrido censura por parte de países musulmanes. 'Doctor Strange en el multiverso de la locur'a fue también eliminada por la inclusión de un personaje gay,al igual que 'Eternals', debido a que Disney se negó a editar una escena que incluía un beso entre personajes del mismo sexo.La misma suerte corrió 'West Side Story' tras incluir un personaje transgénero

'Lightyear' nos contará la historia del origen de Buzz Lightyear, la película nos contará las travesías del astronauta al intentar volver a casa tras quedar atrapado en un planeta hostil. Sin embargo, no todo será fácil ya que tendrá que luchar contra el malvado robot Zorg y sus secuaces, quienes intentarán poner en peligro la misión. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación