Una semana como esta, en 2008, 'Single ladies' de Beyoncé llegó a la cima de Estados Unidos

Una semana como esta, en 2008, 'Single ladies' de Beyoncé llegó a la cima de Estados Unidos

Beyoncé tiene muchos grandes éxitos, pero ninguno como ‘Single ladies’. ¿Quién no ha intentado hacer los pasos que ‘Queen B’ hace en el videoclip? Sin duda, es un tema icónico. Y la revista Billboard lo acaba de resaltar porque, una semana como esta, en 2008, llegó a la cima del Hot 100, la lista de música más importante de Estados Unidos.

->ESCUCHA AQUÍ PLANETA EN VIVO

‘Single ladies’ fue lanzado el 18 de noviembre de 2008. El 13 de diciembre de ese año llegó por primera vez al primer lugar del Hot 100, destronando al exitoso tema ‘Live your life’ de Rihanna. En total, el tema de Beyoncé estuvo cuatro semanas no consecutivas en la cima del chart de Billboard.

Eso no es todo, Billboard también destacó el reinado de la canción ‘Irreplaceable’ de Beyoncé. Este tema, que llegó a la cima de Estados Unidos una semana como esta en 2006, lideró el chart por 10 semanas, marcando el dominio más largo de ‘Queen B’. 

Tanto ‘Single ladies’ como ‘Irreplaceable’ son dos temas icónicos de la pasada década (2000-2010). Ambos dominaron Estados Unidos y vendieron millones de copias en todo el mundo. 

Cabe destacar que la última vez que Beyoncé estuvo en la cima del Hot 100 fue a inicios de 2018, gracias a su colaboración con Ed Sheeran en el tema ‘Perfect duet’. 

¿QUIÉN ES BEYONCÉ? 

Beyoncé es una cantante estadounidense. Conoció la fama internacional con la agrupación Destiny’s Child. En 2003, Beyoncé publicó su primer disco como solista, llamado ‘Dangerously in Love’. Su éxito ‘Single Ladies’ pasó varias semanas en la cima del Hot100 de Billboard. En total tiene 6 discos y el último es ‘Lemonade’ (2016). 

En planeta.pe tenemos las canciones de Beyoncé, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Cine y TV

Programación