'Super Mario Bros: La película' se emitió en Argentina a través de canal de televisión abierta

‘Super Mario Bros La película’ se emitió en Argentina a través de canal de televisión abierta. (Foto: Nintendo)

Un canal en Argentina colocó en su programación la película de 'Super Mario Bros' sin el consentimiento de Nintendo.

Recientemente, un canal de televisión argentino emitió la película ‘Super Mario Bros’ sin tener el permiso correspondiente de Nintendo, la compañía japonesa dueña de los derechos del popular videojuego. Esta situación ha generado controversia en la comunidad de fans de Mario Bros y en el mundo del cine y la televisión.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El largometraje en cuestión, titulado ‘Super Mario Bros’, fue estrenado en 1993 y es conocido por ser una adaptación en acción real del icónico videojuego de Nintendo. Aunque la película fue un fracaso en taquilla y generó críticas en su momento, se ha convertido en una cinta de culto entre los fans.

Sin embargo, el canal de televisión argentino, GenTV, decidió emitir la película sin obtener la autorización de Nintendo para hacerlo. Esto ha generado críticas por parte de los fans de Mario Bros y de la industria del cine y la televisión, ya que el uso no autorizado de contenido protegido por derechos de autor puede tener consecuencias legales.

El hecho de que un canal de televisión haya emitido la película de Super Mario Bros sin el permiso correspondiente también ha generado especulaciones sobre cómo se obtuvo el material y si hubo alguna violación de derechos de autor en el proceso. Nintendo es conocida por ser una empresa que protege de manera rigurosa sus derechos de propiedad intelectual y suele tomar acciones legales en casos de infracción.

Algunos fans de Mario Bros han expresado su preocupación y descontento en redes sociales, argumentando que la emisión no autorizada de la película puede afectar la imagen de la franquicia y violar los derechos de Nintendo.

Por otro lado, han cuestionado la decisión del canal de televisión argentino de emitir la película sin permiso, argumentando que es responsabilidad de los medios de comunicación cumplir con las leyes de derechos de autor y obtener la autorización correspondiente antes de utilizar contenido protegido.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación