Anitta acusa a cantante brasileña de plagiar canción de Ariana Grande

Anitta acusa a cantante brasileña de plagiar canción de Ariana Grande

Un drama desde Brasil. Anitta ha acusado a la cantante Mc Melody de haber plagiado 'Positions', tema de Ariana Grande, y de cambiarle la letra para hacerlo pasar como un éxito propio. El polémico tema de Mc Melody se llama 'Assalto Perigroso' y ya sobrepasa los 40 millones de reproducciones en Spotify.  

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

"Conozco a los compositores de la canción con la que alcanzaste el top 1. Y no son los que tú conoces, porque la música es de Ariana Grande en este caso... pero no se preocupen, aún no se los he mostrado a los compositores originales si no.Ahora intenta hacer un falsete, ¿o solo me atacas para mantenerte en las noticias?…”, escribió la cantante de 'Envolver' en Twitter. 

Republic Records, sello discográfico de Ariana Grande, tomó conocimiento del tema gracias a los polémicos tuits de la cantante brasileña y los de su club de fans. "Hola Republic Records, esta canción (Assalto Perigroso) es un plagio de Positions y está lucrando gracias al plagio. Ya tienen más de 40 millones de reproducciones y no le dan el crédito debido a la artista", escribió el club de fans de Anitta en Twitter. 

Nija Charles, una de las compositoras de 'Positions', también se enteró de la polémica del posible plagio. "Esperen un momento", escribió en su cuenta de Twitter acompañado de un emoji de investigación. Si la compositora de Positions y Republic Records deciden demandar a Mc Melody, su canción deberá ser eliminada de todas las plataformas y tendrá que darles las ganacias del tema a los verdaderos autores. 

Recordemos que esta no es la primera acusación de plagio en los últimos meses en el mundo del pop, ya que artistas como Dua Lipa, Ed Sheeran y Lana del Rey han sido acusados por distintos artistas de haber plagiado sus temas y hasta de haber robado sus ideas. Sin embargo, ninguna demanda ha sido admitida por algún juez. 

Cuéntanos tu opinión, ¿crees que las canciones son iguales? 

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música