Avicii: realizarán concierto tributo que será transmitido por YouTube

Avicii: realizarán concierto tributo que será transmitido por YouTube

Ha pasado poco más de un año desde que Avicii, famoso DJ autor de éxitos como ‘Wake me up’ y ‘Waiting for love’, perdiera la vida a sus cortos 28 años. Es por ello que, este jueves 5 de diciembre, sus compañeros más cercanos celebrarán su vida y trabajo en un concierto tributo en Estocolmo (Suecia) –lugar que vio crecer al artista-, mientras imparten el mensaje de la toma de conciencia sobre la salud mental y la prevención del suicidio.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Este tributo reunirá a 19 cantantes que colaboraron con el DJ en sus más grandes éxitos, junto con una banda de 30 de integrantes, para lograr un concierto de dos horas de los hits originales de Avicii. Además, los asistentes al concierto también podrán disfrutar de pistas de otros DJ como David Guetta, Kygo y Nicky Romero. Este evento será transmitido en vivo por el canal oficial de Avicii en Youtube y todas las ganancias de los 55 mil asientos vendidos en 30 minutos serán destinadas a la Fundación ‘Tim Bergling’ y a las demás organizaciones que ayudan a la causa.

Con respecto al tributo hacia su hijo, el padre de Tim Bergling –verdadero nombre de Avicii- mencionó, mediante un comunicado de prensa lo siguiente: “Estamos agradecidos con sus amigos, productores, artistas y colegas por su venida a Estocolmo para ayudar”. Agradeció también el interés que han expresado y “los deseos de participar en los esfuerzos por detener la gran ola de enfermedades mentales y apoyar el trabajo de la Fundación Tim Bergling”, acota. 

“Estamos ansiosos por esta noche (jueves 5), ya que será un gran punto de partida para el trabajo de la Fundación en el futuro”, sentencia Klas Bergling. 

Recordemos que, luego del fallecimiento de Avicii, sus padres Klas Bergling y Anki Lidén decidieron crear la Fundación ‘Tim Bergling’, con el fin de aumentar los recursos y la conciencia para el apoyo de la salud mental. ¡Descansa en paz, Tim!

¿QUIÉN ES AVICII?

Avicii fue un DJ y productor sueco. En el 2011 se juntó con David Guetta y publicó ‘Sunshine’, canción que fue nominada a un Grammy y se hizo conocida a nivel mundial. Tiene dos discos y decenas de sencillos. Su tema ‘Wake Me Up’ es uno de sus mayores éxitos. Fue top5 en el Hot100 de Estados Unidos y tiene más de 1 500 millones de vistas en YouTube. Falleció el 20 de abril de 2018. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Avicii, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del DJ.
 

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm