BLACKPINK: Conoce sus logros históricos en su carrera  

BLACKPINK: Conoce sus logros históricos en su carrera  

BLACKPINK llegó al mundo de la música para destacar y batir todo tipo de récords. Desde su debut en 2016, la girl band no ha dejado de conseguir marcas impresionantes. “Es muy sorprendente para nosotras. Todos los récords son el resultado de nuestros fanáticos y su apoyo incondicional”, dijo Jennie en una entrevista. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los logros históricos de BLACKPINK 

1. En julio de 2018, el video musical de ‘Ddu-Du Ddu-Du’ obtuvo 36.2 millones de vistas en sus primeras 24 horas. De esta forma, se convirtió en el videoclip coreano más visto de ese año. Además, el video llegó a los 100 millones de reproducciones en solo 10 días. Para esa fecha, un récord que pocos habían logrado. 

2. En marzo de 2019, BLACKPINK se convirtió en el primer grupo femenino de k-pop en aparecer en la portada de la prestigiosa revista Billboard. El número presentó cinco portadas diferentes: una con las mujeres juntas y una portada individual para Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé. 

3. En abril de 2019, BLACKPINK se convirtió en el primer grupo femenino de k-pop en tocar en Coachella, uno de los festivales más importantes de Norteamérica. Fue una actuación histórica que hasta ahora está presente en sus seguidores. 

4. Ese mismo año, BLACKPINK fue el primer grupo femenino de k-pop es ser reconocido por la RIAA (Recording Industry Association of America). Las chicas recibieron una certificación de oro. 

5. BLACKPINK ingresó 3 veces al Libro Guinness de los récords gracias al videoclip de ‘How you like that’. Con más de 86 millones de vistas en su primer día de estreno, ganó los siguientes récords: video de YouTube más visto en 24 horas, video musical más visto en YouTube en 24 horas  y video musical de YouTube más visto en 24 horas por un grupo k-pop. Estos tres récords estaban en manos de BTS.  

6. BLACKPINK es el primer grupo femenino de k-pop en ganar un MTV Video Music Award.  

7. Este 2022, BLACKPINK se convirtió en el primer grupo o artista en general en superar los 75 millones de suscriptores en YouTube. 

¿QUIÉN ES EL LA LÍDER DE BLACKPINK?  

La famosa agrupación asiática fue fundada en agosto de 2016 y está compuesta por cuatro miembros. Rosé es la vocalista principal y bailarina, Jisoo es la vocalista líder y visual, mientras que Jennie es la rapera y Lisa también rapera y bailarina líder.   

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música

Programación