En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

¡Increíble! BTS generó 500 millones de dólares en ganancias solo en 2019

¡Increíble! BTS generó 500 millones de dólares en ganancias solo en 2019

BTS acumula un nuevo récord en su trayectoria musical. Big Hit Entertainment informó que la conocida agrupación de K-pop tuvo un año 2019 de ensueño. Los intérpretes de ‘Boy with luv’ obtuvieron una generosa ganancia de 500 millones de dólares solo el año pasado, según un comunicado dado a conocer el martes 31 de marzo.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

A través de una declaración, que hace referencia a un informe de auditoría de 2019, la compañía de entretenimiento reveló que la banda de pop surcoreana superó su récord de ingresos al lograr la suma de 587.2 mil millones de wons, que se traducen en más de 507.9 millones de dólares, dándole una ganancia operativa de 85 millones de dólares netos.

El éxito de las ventas se lo atribuyen, principalmente, a los discos físicos. Map of the soul: persona vendió 3.72 millones de copias, mientras que los dos nuevos álbumes de TXT sumaron 6 millones de copias vendidas.

Si por el lado económico se trata, a la conocida agrupación le ha ido muy bien en este tiempo. Sin embargo, la pregunta que muchos integrantes de la industria musical se hacen es: “qué pasará ahora con la facturación por la música si es que la economía en el mundo decrece?”.

Habrá que esperar para tener una respuesta, por el momento, todos y cada uno de ellos viene preservando su salud y seguridad en conjunto.

Más de Música