Coldplay: ¿Cuánto cuesta contratarlos para un evento privado?

Coldplay: ¿Cuánto cuesta contratarlos para un evento privado? (Foto: Coldplay/Fb)

Una de las bandas más populares y queridas es Coldplay. Descubre cuánto es lo que cobran para shows privados.

La idea de tener a tu banda o artista favorito tocar en un concierto privado, solo para ti y tus amigos, es una fantasía que muchos amantes de la música han soñado. Según una publicación de ‘The Mirror’, hacer realidad este sueño es más factible de lo que parece, aunque ciertamente puede implicar una inversión significativa.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En el mundo de la música, el costo de contratar a un artista o una banda para un concierto privado depende de una variedad de factores. Estos incluyen la popularidad del artista, su ubicación geográfica, la duración del concierto y los costos adicionales asociados a la producción del evento, como iluminación, sonido y logística. 

IMAGINE DRAGONS: ¿CUÁNTO CUESTA UN SHOW PRIVADO DE LA FAMOSA AGRUPACIÓN?

Según la información, los artistas más demandados, como las superestrellas de la música pop y rock, pueden cobrar cientos de miles e incluso millones de dólares por un solo concierto. Al otro lado del espectro, los artistas emergentes o menos conocidos pueden ser contratados por unas pocas decenas de miles de dólares, o incluso menos. 

Al respecto, muchos usuarios en redes sociales se han preguntado en más de una ocasión cuál es la tarifa que pide Coldplay, histórica banda que meses atrás estuvo en Perú como parte de su gira mundial.

Los intérpretes de éxitos como ‘Yellow’, ‘The Scientist’, ‘Fix you’, ‘Clocks’, ‘Viva la vida’ y más cobrarían por noche la nada despreciable cifra de 746 mil dólares, un poco más “barato” que artistas como Adele o Rihanna (800 mil dólares).

Coldplay en Portugal

La banda inglesa Coldplay dio el pistoletazo de salida en Portugal el último miércoles con el primero de los cuatro conciertos que tiene previstos en la ciudad de Coimbra, un éxito anunciado desde que tuvo que ampliar la cantidad de espectáculos en el país ante la alta demanda.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm