En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

El artista que rechazó BTS, pero regresó al grupo con la canción que los lanzó a la fama

El artista que rechazó BTS, pero regresó al grupo con la canción que los lanzó a la fama. Foto: Allkpop

La delantera inicial de BTS era muy distinta a los siete integrantes que hoy se conocen, pero uno de ellos decidió volver.  

BTS es la banda de k-pop que apareció en la escena musical el 13 de junio de 2013, auspiciados por BigHit, una empresa entonces modesta y con recursos limitados. Actualmente, bajo el nombre de HYBE, se ha transformado en una de las compañías más prósperas de Corea del Sur, manejando a grupos destacados como TXT y Le Sserafim, entre otros.

Los miembros que conforman la agrupación BTS son Jimin, Suga, V, RM, J-Hope, Jungkook y Jin, y cada uno ha explorado proyectos individuales, lanzando álbumes en solitario y destacándose en roles como raperos, compositores, coreógrafos, cantantes y productores dentro de la agrupación. Antes de su lanzamiento oficial, otros artistas formaron parte de la alineación inicial, pero optaron por retirarse.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los comienzos de BTS estuvieron marcados por desafíos, incluyendo la cancelación del proyecto en varias ocasiones. RM es el miembro fundador que persistió y hoy lidera el grupo. Originalmente, entrenó junto a otros raperos que decidieron no seguir el camino del K-Pop; no obstante, algunos han decidido reincorporarse al grupo con el tiempo.

¿Quién es el exintegrante que volvió a BTS?

Originalmente, BTS estaba concebido como un grupo de hip-hop, pero la transición hacia el estatus de idols provocó la salida de los miembros fundadores. Entre ellos se encontraba Supreme Boi, quien compartió sus primeros días con RM y hoy día, a sus 29 años, trabaja tras bastidores como productor. A pesar de su salida inicial, Supreme Boi volvió a colaborar con BTS en la exitosa canción que catapultó al grupo al estrellato.

JENNIE DE BLACKPINK LANZARÍA SU PRIMER ÁLBUM EN SOLITARIO: ¿CUÁNDO SERÁ? 

BTS ya gozaba de popularidad antes del 2017, pero fue con el lanzamiento de "DNA" que su fama se cimentó globalmente, especialmente en los Estados Unidos. Supreme Boi tuvo un papel clave en este hito como uno de los letristas de la canción. No solo se jactó de los elogios que recibió por su contribución, sino que también ha participado en el grupo como productor y compositor en varios de sus proyectos.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.