Lizzo demanda a tres compositores por hostigamiento

Lizzo demanda a tres compositores por hostigamiento

La cantante estadounidense Lizzo ha ganado popularidad en los últimos meses con su tercer trabajo discográfico titulado ‘Cuz I love you’.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Su éxito, que llega después de mucho esfuerzo, está viéndose recompensado por el reconocimiento de otros grandes artistas. Trabajó junto a Jennifer Lopez y Cardi B en la película ‘Hustlers’, por ejemplo, y ahora está colaborando en el próximo álbum de Justin Timberlake.

Sin embargo, detrás de cada gran éxito hay siempre personas inescrupulosas que desean tomar crédito (y dinero) que no les corresponde. Muchas veces, por desgracia, estas situaciones solo se resuelven a través de litigios. Y es así como Lizzo ha decidido manejar el suyo.

La rapera ha interpuesto una demanda contra tres compositores, Justin y Jeremiah Raisen, así como Justin ‘Yves’ Rothman, por hostigamiento alrededor de su canción más popular, el sencillo ‘Truth hurts’.

Lizzo ya ha expresado públicamente que estos tres hombres, con quienes ella ha trabajado de cerca en el pasado, se encuentran en una campaña de hostigamiento en su contra y que buscan recibir una parte de las ganancias que la cantante está recibiendo por la canción. Tal parece, según ellos, han sido parte del proceso de creación.

    En resumidas cuentas, como reseña ‘Variety’, la demanda explica que “estos hombres expresamente se retractaron de cualquier pretensión sobre ‘Truth hurts’, en su escritura”; acompañando esto con intercambios textuales que así lo confirman.

A través de esta acción Lizzo busca que dejen de molestarla, pues como ella misma expresó a través de su Instagram, “Los hombres que ahora reclaman una parte de ‘Truth hurts’ no me ayudaron a escribir ninguna parte de la canción”. Por el momento los demandados no se han pronunciado sobre la movida de la rapera, probablemente quedando sorprendidos por la jugada de esta.

¿Quién es Lizzo?

Melissa Viviane Jefferson (Detroit, Michigan, Estados Unidos; 27 de abril de 1988), más conocida como Lizzo, es una cantante y rapera estadounidense, conocida principalmente por el éxito alcanzado por sus temas «Truth Hurts» y «Juice».

Es miembro fundadora de los grupos de indie hip hop, The Chalice, Grrrl Prty, The Clerb, Ellypseas, y Absynthe. Su álbum debut en solitario, Lizzobangers, fue publicado en 2013. ? Dos años después del lanzamiento de su álbum debut, estrena en 2015 su segundo disco Big Grrrl Small World y en 2019 estrena su tercera placa discográfica y la más reconocida Cuz I Love You.

En planeta.pe tenemos las canciones de Lizzo, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música