Escucha ‘Tough love', segundo sencillo póstumo de Avicii

Escucha ‘Tough love', segundo sencillo póstumo de Avicii

Cuando Avicii falleció el 20 de abril de 2018 estaba cerca de terminar un nuevo álbum de estudio. Los colaboradores que estaban trabajando con él se encargaron de terminar el disco, intentando acercarse lo máximo posible a lo que el DJ sueco pretendía hacer. Ahora han lanzado ‘Tough love’, el segundo single póstumo del fallecido productor.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

‘Tough love’ comienza con una melodía de inspiración hindú. Luego, las voces de la cantante sueca Agnes y las del dúo Vargas & Lagola dan forma a este sencillo que nos hace recordar a Avicii por sus característicos sonidos. Esta canción fue producida por Al Fakir y Vincent Pontare.

“Curiosamente, las influencias hindúes encajan perfectamente en una canción en la que estábamos trabajando, algo que era tan típico de Tim (…) Era un genio melódico”, destacó Vincent Pontare en un comunicado. Sin embargo, algunos fans no reconocen el sello de Avicii en ‘Tough love’. 

El primer sencillo póstumo de Avicii, ‘S.O.S’, fue lanzado el pasado 10 de abril. Recientemente esta canción superó los 100 millones de streams en Spotify. Además, tiene actualmente más de 30 millones de reproducciones en YouTube. Los fans se enamoraron de este tema.

El disco póstumo de Avicii, ‘Tim’, saldrá a la luz el próximo 6 de junio. Este proyecto es muy especial porque los dividendos generados por la venta irán destinados a la fundación Tim Bergling, que se dedica a la lucha contra las enfermedades mentales y a la prevención del suicidio. 

¿QUIÉN FUE AVICII? 

Avicii fue un DJ y productor sueco. En el 2011 se juntó con David Guetta y publicó ‘Sunshine’, canción que fue nominada a un Grammy y se hizo conocida a nivel mundial. Tiene dos álbumes y decenas de sencillos. Su tema ‘Wake Me Up’ es uno de sus mayores éxitos. Fue top 5 en el Hot100 de Estados Unidos y tiene más de 1 600 millones de vistas en YouTube. Falleció el 20 de abril de 2018. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Avicii, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del DJ.

Más de Música